Mundo

¿Vuelve Donald Trump a Twitter?

El ex presidente de Estados Unidos emitió un comunicado a través de su propia red social “Truth”. Había sido suspendido tras el asalto al capitolio el 6 de enero de 2021.

Elon Musk finalmente efectuó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares luego de las idas y vueltas que protagonizó los últimos meses. El multimillonario estaba casi obligado a cerrar el acuerdo antes de este viernes para evitar un juicio.

Entre los tantos cambios anunciados y deseados por el fundador de Tesla y Space X, los primeros llegaron a la estructura de altos cargos. El director ejecutivo, Parag Agrawal, fue removido de su cargo junto a otras dos personas.

De estas últimas, la más resonante es Vijaya Gadde, jefa del área de política legal de Twitter que después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 decidió suspender de manera indefinida la cuenta del ex presidente Donald Trump.

La medida fue cuestionada ya que se trató del episodio de censura más importante de la plataforma. Desde la empresa excusaron que el ex mandatario estadounidense incumplía con ciertas políticas y su influencia dentro de esta red social resultaba peligrosa.

Así luce actualmente la cuenta de Donald Trump en Twitter.

Uno de los máximos defensores de Trump fue el propio Elon Musk, quien tomó las riendas de la lucha por la “libertad” dentro de Twitter. Esta fue una de sus motivaciones para proceder con la compra.

Ahora que hubo cambio de propietario, Donald tendría vía libre para regresar a Twitter, en uno de los eventos que serían históricos para la red social.

“Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos, y ya no estará dirigido por lunáticos y maníacos de izquierda radical que realmente odian a nuestro país”, escribió Trump este jueves en su plataforma Truth Social.

Related posts

Donald Trump da positivo por coronavirus

El Otro Pais

El gobierno de Chile admitió que no hizo «tan bien» las cosas frente al coronavirus

El Otro Pais

Trump envía comida a Venezuela por pedido de Guaidó e insiste en una intervención militar como una posibilidad

El Otro Pais

Donald Trump logró un acuerdo histórico de paz entre Israel, los Emiratos y Bahréin

El Otro Pais

Ecuador logra respaldo de 97% de tenedores de bonos

El Otro Pais

Policías mataron a tiros a un joven afroamericano en Atlanta, en medio de la conmoción por Floyd

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más