Política

La diputada nacional Virginia Cornejo en contra de la derogación de las PASO

La propuesta presentada por el bloque aliado al oficialismo para suspender las elecciones primarias en 2023 generó rechazo inmediato en referentes de la oposición

Apenas unas horas después de la aprobación del Presupuesto 2023, un pequeño grupo de cuatro diputados que integran el interbloque llamado Provincias Unidas, acaba de presentar un proyecto de ley para derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las críticas de la oposición, no se hicieron esperar. En ese sentido, la Diputada nacional del PRO por Salta afirmó en su cuenta de Twitter que la derogación de las PASO es otro «lamentable intento kirchnerista» por impedir que los argentinos se expresen libremente en las urnas.

«Hablemos claro: El único objetivo es no perder el poder. Derogarlas en pleno Mundial «como pretenden», sería sumar un nuevo conflicto innecesario. En este momento los argentinos necesitamos estabilidad institucional, ordenarnos y trabajar en un plan que nos saque de esta tremenda crisis», afirmó Virginia Cornejo.

El texto lleva las firmas de los legisladores Luis Di Giacomo, Diego Sartori, Agustín Domingo y Carlos Fernández. Ellos sostienen que suprimir las PASO daría un beneficio de 22.500 millones de pesos, que hoy se usan «en el gasto de la política».

Related posts

Juan Manuel Urtubey: “El problema más importante del país es la falta de confianza”

El Otro Pais

Gerardo Morales: “Que la Tupac deje de negrear a la gente”

Ernesto Losada

A tropa revuelta, ganancia de macrista

El Otro Pais

El frente Sáenz-Olmedo dependerá de las encuestadoras para elegir candidato a gobernador

El Otro Pais

Alberto Fernández: “Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia, cuando lo vi no sabía si reír o llorar”

El Otro Pais

Luis Brandoni convoca a la marcha del 17A para “defender la libertad”

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más