El acercamiento entre Alfredo Olmedo y Javier Milei es vox populi en el ámbito político. “A mi me une a Milei una cuestión ideológica, más que un amiguismo. Tenemos más coincidencias que disidencias”, expresó ayer a El Tribuno el exdiputado salteño.
Olmedo sería candidato dentro del espacio de Milei en la elección nacional. No obstante, al ser consultado, Olmedo dijo que todavía “no es tiempo de confirmar candidaturas”.
La semana pasada, Olmedo se reunió con Carlos Kikuchi, el armador político de Milei. Conversaron durante tres horas sobre el plan político del libertario y las coincidencias que hay entre ambos. “Yo lo conozco a Milei desde hace mucho tiempo. Tenemos una misma visión de la Argentina: se debe salir de esta crisis con producción, orden, trabajo y libertad”.
“Con Kikuchi tuvimos un almuerzo muy cordial. Claramente Milei está bien posicionado para las próximas elecciones. Y en Salta, hay muchas voluntades que coinciden en sus conceptos sobre cómo sacar a la Argentina adelante”. “La salida es de la mano de los libertarios, apoyando la cultura del trabajo”, enfatizó Olmedo. También dijo que está de acuerdo en que se cierre el Banco Central y en que se reduzca la planta política del Estado.
Desde el entorno de Olmedo, consideran que tras esta reunión el acuerdo ya está cerrado. En cuanto a la elección provincial, Olmedo dijo que formará parte de un frente que sea opositor al gobernador Gustavo Sáenz. “Seguramente ese espacio tendrá muchos partidos políticos”, agregó.
Fuente: El Tribuno