El gobierno de Chile reconoció hoy que no ha “hecho tan bien” las cosas frente a la pandemia de coronavirus, en particular en materia “de trazabilidad y aislamiento”, en vista del gran aumento en las cifras de contagios con Covid-19 en el país. 

En lo que hace al reporte de hoy, el gobierno chileno informó 184 fallecidos inscriptos en el Registro Civil y 5.609 contagios, según publica el diario El Mercurio en su página de internet. 

“Probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento. En identificar rápidamente a los contactos estrechos y aislarlos rápidamente si no tenían las condiciones de hacerlo. Eso lo estamos mejorando”, reflexionó la vocera del gobierno, Karla Rubilar, en declaraciones realizadas en el gubernamental Palacio de la Moneda, publicadas por Radio Cooperativa y El Mercurio.

De esta forma, Rubilar se refirió a la información entregada ayer por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), donde se da cuenta de 4.075 muertes confirmadas por Covid-19 en el país, y 3.069 sin confirmación por test PCR, lo que eleva el total de fallecidos -según estos datos- a 7.144.

Es por esto, agregó Rubilar, que “hemos aumentado diferentes sistemas de trazabilidad en las regiones, estamos con residencias sanitarias, que si bien estaban desde el primero de abril, hoy tenemos un plan de acción muy fuerte en esa materia, y esperamos con ese reforzamiento (…) poder mejorar el tratamiento de la pandemia”.