Nacional

Sáenz resaltó que se viene una Argentina del encuentro, del diálogo, del consenso y de la armonía

El presidente Javier Milei convocó a los 24 gobernadores del país a la Casa Rosada en una reunión que se prolongó por más de dos horas y media. Acompañado por la vicepresidente Victoria Villarruel, la secretaria General Karina Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro del Interior Guillermo Francos y el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, el mandatario abordó diversos temas cruciales para la nación.

Al concluir el encuentro, Guillermo Francos, ministro del Interior, expresó que el presidente explicó a los gobernadores la situación heredada al asumir la presidencia y las razones que justificaron las medidas iniciales. Además, Francos destacó el compromiso de los gobernadores con las transformaciones económicas propuestas por el Gobierno. Entre los gobernadores que tomaron la palabra se encontraban Gustavo Sáenz de Salta, Martín Llaryora de Córdoba y Raúl Jalil de Catamarca.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, celebró la iniciativa de encuentro y resaltó la necesidad de políticos responsables y maduros en este momento crucial para Argentina. Sáenz afirmó: «Se viene una Argentina del encuentro, del diálogo, del conceso y de la armonía. Se puede trabajar de manera conjunta independientemente de las banderías políticas y de las ideologías cuando las necesidades de nuestra gente son las mismas. Vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar, sabemos que son momentos difíciles que hay que sobrellevar y la única forma de hacerlo es juntos”.

Por su parte, Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, subrayó la importancia de dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas para trabajar en conjunto. Llaryora expresó: «Todos los gobernadores, más allá de los partidos políticos y las diferencias ideológicas, le manifestamos al Presidente que queríamos trabajar en conjunto. La grieta tiene que ser parte de la historia. Lo de hoy es muy importante también hacia el exterior, que vean que la Argentina deja de lado la pelea para empezar a construir políticas de Estado».

Aseguró que van a esperar a ver el paquete legislativo para tratarlo con profundidad. «Todos los gobernadores estamos tomando medidas de ajuste del gasto político. La señal de hoy es muy buena desde lo institucional”, agregó.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, destacó la necesidad de cambiar la cultura de la polémica por la del diálogo. «Hemos podido hablar del déficit fiscal. Hay coincidencia de prácticamente todos los gobernadores sobre tratar el tema del déficit fiscal. La verdad que ha sido una muy buena reunión, donde prácticamente la mayoría de los gobernadores se han podido expresar, y lo más importante que el presidente nos haya escuchado”, sentenció.

La reunión dejó en claro el compromiso de los gobernadores con la unidad y el diálogo, marcando un hito en la historia política del país. Gustavo Sáenz se erige como una figura clave, respaldando la idea de trabajar juntos para superar los desafíos que enfrenta Argentina.

Related posts

El Gobierno anunció medidas preventivas ante la marcha del 20 de diciembre

c2191685

CAF aprueba crédito puente de corto plazo a favor de la República de Argentina por USD 960 millones

c2191685

Marcos Galperin apoyó a Javier Milei en Twitter y pidió una transformación profunda en Argentina

c2191685

Antonio Marocco participó en la reunión del Foro de Vicegobernadores

c2191685

Candidata a diputada de Milei dijo que su primer proyecto será establecer el “derecho a renunciar a la paternidad”

c2191685

«Los trabajadores tiene que saber que el plan de Bullrich y Milei de romper el Mercosur los dejará sin empleo”

c2191685

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más