Diario de CampañaOpinión

A 13 días: Militantes en la calle y en las redes sociales

Los principales candidatos sacan a la calle sus militantes. Espert y Lavagna usan las redes sociales para transmitir sus propuestas.

Quedan 13 días para las elecciones del 11 de agosto y los militantes salieron a la calle. Desde Juntos por el Cambio decidieron retomar a sus tradicionales timbreos. “Los Defensores del Cambio”, como decidieron llamarlos a los militantes que salen a hacer campaña por Mauricio Macri fueron saludados por el presidente. 

“Estamos de jornada de defensores del cambio en todo el país, les agradezco”, comienza el mensaje del jefe de Estado. “Es muy importante que tengamos todas las herramientas para esta visión, convicción, esta certeza que tenemos de que estamos en el camino correcto y vamos hacia el futuro la podamos compartir con la mayor cantidad de argentinos”, apunta.

En la vereda del frente, Pedro Rosemblat, más conocido como El Cadete, fue el que salió a militar la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y del Frente de Todos. Desde el Frente decidieron utilizar las redes sociales para viralizar el video que había sido “supuestamente” por un pasajero. Se lo puede ver al conductor de Patrulla Perdida en un tren junto al precandidato a diputado Leo Grosso, hablando con los pasajeros para que voten a Cristina y Alberto.

Córdoba también esta siendo clave en estás últimas dos semanas. Juan Schiaretti tiene miedo de salir tercero en sólo en un par de meses después de haber sacado 50 puntos en las elecciones locales. Por eso el gobernador pidió que le manden urgente tres millones de boletas a Alberto Fernández para poder repartirlas con la suya. Schiaretti, pese a haberse mostrado cercano a Lavagna y Urtubey cuando formaron Consenso Federal, decidió jugarse por el Frente Todos para estas elecciones.

A días de las PASO, el candidato a presidente por Consenso Federal 2030, se dedicará  a recorrer diferentes puntos del país y hacer hincapié en lo que en definitiva es este partido: la única fórmula federal, que incluye un despliegue nacional con la presencia y también la voz de los actores locales.

José Luis Espert, o como prefiere autodenominarse, el candidato de los jóvenes, llevó su campaña a las redes sociales. Según las últimas encuentas, un alto porcentaje de under 26 planea votarlo. Convocó a sus seguidores a participar esta semana de un «hackatón», una especie de campamento del que saldrán ideas y propuestas para tratar de generar en las redes sociales un «tsunami digital» con la propuesta programática del economista.

Por ahora la grieta está dominando la escena nacional y tanto, Mauricio Macri como Alberto Fernández intentan aprovechar esa situación. Mientras tanto, Consenso Federal y Unir buscan romper esa polaridad presentando propuestas, que por ahora el electorado no está escuchando.

Las encuestas tampoco son alentadoras para Espert o Lavagna o el resto de los candidatos. Según los últimos sondeos más de un 70% de los electores ya definieron su voto y estaría entre los candidatos de Todos y Juntos por un Cambio.

Quedan 13 días y los principales partidos no modificaron sus estrategias. Más allá de algunas chicanas o intentos de campaña sucia no quieren arriesgar mucho. Están esperando esa gran encuesta que son las PASO, mientras que los otros candidatos renuevan sus estrategias todas las semanas.

En las próximas dos semanas, las figuras más fuertes de Juntos por el Cambio y Todos tienen en sus agendas viajes por distintos lugares del país. Macri y Pichetto, harán presentaciones juntos o separados, a los que se sumarán postulantes locales. Desde el espacio de Todos, Alberto Fernández seguirá moviéndose dentro del conurbano bonaerense y Cristina continuará con si gira literaria presentando “Sinceramente”.

https://twitter.com/alferdez/status/1155309446018543616?s=20

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