Por Francisco Galíndez

o_seleccion_argentina_chicas_albicelestes-1506753Si señores, tal cual, no podemos ser parte del 3er mundo si Argentina hoy está en boca de todos, en la TV, en las revistas cholulas, en las remeras de los hinchas del Barza, en el Twitter oficial del Vaticano, en los mapas con trayectorias de ICBM estratégicos de algunos secretarios de estado (no voy a dar nombres), en la etiqueta del Laborum que se escabian los franchutes cuando regresan de sus vacaciones, etc. etc. etc.

El perfil bajo ya fue, es historia, dejamos de ser el país nerd víctima constante de bullyng y ascendimos en el ambicioso podio de la popularidad. Ahora salimos con la minita más linda del colegio (medio trola pero eso nunca importa), tenemos amonestaciones y nos quieren copiar en todo.

Es indiscutible que culturalmente el argentino promedio tiene sus llamativos defectos, duros de corregir y no tan insignificantes, pero tratamos de cambiar día a día para bien, aunque muchos digan lo contrario sentados frente al televisor mirando las noticias. Aún así, de todas partes del mundo saben reconocer que en muchas cosas marcamos la diferencia, los gallegos nos envidian el asado, los franceses el vino, los chinos la estatura, los chilenos la temperatura del mar, los brasileros la jefatura de la iglesia, la lista es extensa, el caso es que de una u otra forma somos copados.

Sentamos precedentes señores, el cacerolazo por ejemplo, es más Argentino que el alfajor de dulce de leche (eso va para vos Pepe Mujica) y hoy es el último grito de la moda indignada en varios países de Europa golpeados por el largo, duro y despiadado garrote neoliberal que agita oligofrénicamente la querida (?) Angela Merkel y todos sus secuaces de Bruselas.

No tan solo lo bueno es lo que mimetizan, el corralito en Chipre, tristemente un ejemplo de lo que no se debe hacer pero que tuvo su primer impacto negativo en bancos argentos, desde hace un par de días la inescrupulosa medida es noticia en el mundo y se implementa a cambio de mas deuda impagable.

Volviendo a lo positivo, la Ley de Matrimonio Igualitario. Si bien somos cronológicamente el décimo país en el mundo en declararla, Argentina es el primero en toda América, y sobre éste tema me voy a extender un poco más.

Sí, sí, aunque no te guste Francisco, hoy muchos yanquis están que arden frente a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos demandando sus derechos, banderas, pancartas, hot dogs a full y paradójicamente mucho huevo (chiste homofóbico malo). No vi ninguna cacerola en las fotos, pero si se ponen las pilas con un par de Essen la ley es un hecho antes de las 21:00hs.

Matrimonio-igualitario (1)¿Es un tema controversial? lo es, pero no debería. Hay muchas personas que están contentas con la ley nuestro país, otras que no. De éstas últimas nunca obtuve una conjetura lógica que respalde su negativa más allá de lo que está escrito en la biblia y que teóricamente indicó Dios con toda su sabiduría por medio de sus interminables profetas, inclusive algunos se aventuraron sin éxito a tratar de fundamentar con hipótesis psicológicas, sociológicas o evolutivas, finalmente ninguna con prueba o demostración veraz.

Pues bien, aunque la Constitución Argentina declara en su segundo artículo que el estado federal sostiene el culto Católico Apostólico Romano, los artículos 8, 14 y 16 declaran que lo que diga el artículo 2 no calienta. Los derechos, obligaciones y garantías deben ser proclamados para todos los ciudadanos indistintamente de su raza, credo, orientación sexual o cerveza que acostumbran a beber, por lo que, lamentablemente para de muchos, la Constitución está por arriba de los edictos del supremo, al menos en éste hermoso país. A llorar a la cruz homofóbicos y fundamentalistas, ayer en Argentina, hoy en EE.UU., mañana en todo el mundo, como debió ser siempre. Mis felicitaciones y respetos a todos los estadounidenses que hoy se manifiestan exigiendo lo que por derecho humano les corresponde, sigan peleando, sigan presionando y no se achiquen, que no existe sistema político, ni religión ni dios que acalle las voces que dicen siempre la verdad.

Entonces y a modo de epílogo les cuento que estoy muy contento, algo bueno que se logró aquí repercute allá, aquí, en Argentina, el 3er Mundo… las pelotas.

FCKH8.COM: STRAIGHT TALK ON GAY MARRIAGE (OFFICIAL)

FCKH8 (Fuck Hate) una campaña que ya lleva dos meses circulando en la red. Esta campaña se esta ejecutando en los Estados Unidos  (U.S.A.) para apoyar el trabajo de los grupos que lideran la lucha contra la Proposición 8 y trabajan por la igualdad del matrimonio gay o igualitario.