Economía

Según Focus Market, los precios de productos de consumo masivo subieron 2,1% en julio

Luego que los precios desaceleraran su alza al 1% en junio comienzan a subir a más del doble en 2,1 % en el séptimo mes del año incluso en un contexto donde hay caída en el consumo en varias categorías de productos como es el caso de bebidas y artículos de limpieza. 

De acuerdo con un informe de la consultora Focus Market, que dirige Diamán Di Pace, la variación porcentual de precios de julio respecto junio fue del 2,1%. En el top 10 de categorías de productos que más aumentaron en el período mencionado son: tapas de empanada 13,9%, huevos 8,5%, pre mezclas 7,3%, detergente para ropa 6,7%, pañales 5,5 %, cervezas 5,2%, flanes 4,7%, té 4,5%, detergente 4,4%, y arroz 4,3%.

Junio 2020 cierra con una caída en consumo del -4,1%, luego de tres meses de variaciones positivas vuelve a registrarse una retracción, el saldo nos deja un cierre de semestre con una ganancia del +3,6% en consumo; Bebidas es quien motoriza la caída del consumo en el ultimo mes, cayendo a dos dígitos; siendo la única flia que pierde consumo en el Acumulado del año.

Crecen categorías de cuidados COVID y preparación de alimentos, en baja muchas de las CP asociadas al consumo joven de “la Previa” además de indulgencia (golosinas, snacks).

La nota llamativa de este informe es la baja de precio promedio ponderado de algunas categorías en julio: aguas saborizadas con gas -4,4%, salchichas -2,4%, suavizantes -1,6%, desodorante de ambiente -1,4%, manteca -1,3%, y azúcar -1,3%.

Related posts

Una calificadora de riesgo de EEUU bajó la nota de la Argentina y considera inminente la posibilidad de default

El Otro Pais

Las reservas cayeron más de 10.600 millones de dólares en los últimos 12 meses

El Otro Pais

Los empleados de comercio obtuvieron un aumento del 42% y acordaron revisar el acuerdo en enero

El Otro Pais

Llegó a Bahía Blanca el barco con el que YPF exportará el gas de Vaca Muerta

El Otro Pais

Comerciantes alertaron sobre el cierre masivo del 41% de los locales en las galerías porteñas

El Otro Pais

Argentina y tres grupos de acreedores alcanzan acuerdo de reestructuración de deuda

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más