Mientras esperan que Lucho vuelva de su gira por USA, Ruvel armó un set acústico en trío. Ruvel Acústico, por primera vez en Buenos Aires este viernes 9, en Espacio 37, El Salvador 4607 (Palermo), a las 21.

Ruvel es una banda formada en el año 2006, de género Pop/Rock, en su discografía ya llevan editados 2 discos: E.P. (2007) Sin Pensar (2011).

En su último trabajo realizaron la grabación y mezcla en los Estudios ION y cabe destacar la colaboración de Gonzalo Aloras (guitarrista de Fito Páez), que grabó junto a Ruvel un rock & roll llamado “Síguelo”, Aloras -con su guitarra y su gran voz- aportó una visión musical diferente que compartió junto a la banda : Lucas Calcaterra (Voz, Guitarra, Coros), Alfredo (Teio) Ridolfo (Guitarra,Voz, Coros), Lucho Milocco (batería y coros) y Simón Sanseau (bajo, Coros).

Finalizando el gran año 2011, Ruvel realizó el videoclip del tema “Sin Pensar” en formato HD con la dirección de Pablo Tesoriere (Largometrajes: Puerta 12, El Rati Horror Show entre otros).

El desafío y la ambición junto a grandes artistas los llevó a participar y tocar en el Quilmes Rock 2011 donde ganaron el prestigioso concurso y salieron primeros en la votación consiguiendo más de 3 mil votos en menos de una semana. Gracias a esto se presentaron en La Trastienda en el mes de mayo de 2011.

En el Pepsi Music 2011 la banda obtuvo el 4to puesto en la votación.

El 2012 arrancó con todo y se presentaron en diferentes Bares como Bar 35 mm en Palermo, Godoy Palermo y San Isidro y el Soul Café de Cañitas (Bar del músico Zorrito Von Quintiero).

En el mes de Octubre de 2012 Ruvel estuvo invitado al exitoso programa La Cocina del Show de Canal 13 junto a Mariano Iudica y Sofia Zamolo, donde la banda abrió el programa estrenando su tema “Bailar” y tocando “Human” de The Killers.

En el mes de abril del 2013 Ruvel estuvo grabando un nuevo video clip de su tema “Bailar” con dirección de Luis Barros (Director de las Aperturas de Show Match el programa de Marcelo Tinelli y editor de largometrajes de BD Cine y KyS Films entre otras productoras) y la participación de Connie Ansaldi.

En el 2014, “GIRAR”, un tema anticipo de su nuevo trabajo, es seleccionado para incluirse como track número 1 en el “Compilado Vol 6. Fábrica de Música” de ESTUDIO URBANO, obteniendo excelentes críticas.

Actualmente, mientras algunas de sus canciones suenan en más de 130 radios de Argentina, Peru, Chile y Venezuela, Ruvel continúa presentando su nuevo disco “Cambios” por diferentes escenarios del país.

unnamedunnamed (1)

 

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/150343754″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]