Reyclon es una banda de rock oriunda de la ciudad de Rafael Castillo que nace a fines de 1997 de la mano de Sergio Pol Piaggio (actual bajista y compositor de la banda). Junto al guitarrista José Villalba, a quien conocía del colegio secundario, comenzaron la búsqueda de un baterista, y así convocaron a un compañero de Pol, al que conocía desde la primaria, Roberto carrizo. Finalmente decidieron incluir a Alejandro Villalba, hermano De José, como vocalista y guitarrista, Con esta formación Reyclon se presentó por primera vez el 5 de mayo de 1997 en Mr. Blues, en la ciudad de Ramos Mejía, polo del movimiento emergente del rock en el oeste.

Entre 1998 -2000, la banda registra 3 demos de promoción, el primero titulado “Invierno gris”, el segundo “Nubes de ayer”, dónde se sumarían Yair Tripicio en voz, y Paula ríos en coros, y por último el tercero “Lunfardo” donde se suma Cristian Díaz Picon en guitarra, pasando Alejandro Villalba a la batería. En estos años La banda haría presentaciones en el Saxy Club de Liniers, La Colorada, En la Sede del Club A. Laferrere y el Legendario Cemento (San Telmo).

En el año 2001 la banda decide separarse hasta el año 2002 donde vuelven con un Power trío, con Yair Tripicio en voz, Pol en el bajo y Hugo Herrera en batería, esta formación no tuvo éxito y en el 2005 Pol decide buscar nuevos músicos y comenzar nuevamente el proyecto el cual siempre mantenía el mismo problema: formar de una vez su banda y mantener estabilidad. En este año grabarían un show en vivo titulado “Lágrimas de sangre” y fue producido por la banda con la siguiente formación, Pol en el bajo, Gonzalo Bahamondes En voz y guitarra, Cristian Batista en guitarra, Hugo Herrera en batería y Pablo Gonzáles en armónica, la banda comienza a tocar por todo el conurbano Bonaerense. Tiempo más tarde y con algunos cambios en la formación (una vez más) deciden grabar su ler disco de estudio ‘Vencejo- con varios Invitados como Fernando Blanco (Ex Súper Ratones), Lucrecia Sanz (The Beladies), Walter Mesa (Horcas), Claudio Marcciello (Almafuerte) y otros.

El 15 de agosto la banda viaja por lra vez a Santiago del Estero a realizar un show en La Taberna Rock y en octubre viajan a Mendoza Capital para tocar en Banana Rana Bar., ambos shows con una muy buena respuesta del público. En el año 2012 la banda se separa nuevamente por diferencias musicales, un año más tarde volverían con una nueva formación adoptando un estilo propio y único.

Actualmente la agrupación liderada por Pol Piaggio está a punto de lanzar su nuevo disco de estudio grabado en Estudios Calipso, y que ya está mostrando ante los medios su primer corte difusión “Aguas” que pronto verá la luz en formato videoclip. Al mismo tiempo, el sexteto se encuentra realizando presentaciones en todo Buenos aires.

Intregantes: Voz: Matías Colombet Picca /// Guitarra: Maximiliano Velozo ///Guitarra: Facundo Jaime ///Bajo: Sergio Pol Piaggio ///Batería: Omar Valdez /// Teclados: Santiago Díaz

face twitter