La banda oriunda del oeste del conurbano bonaerense, está próxima a girar por tierras aztecas en plan de promocionar su música por aquellos lares.

En lo que será su primera gira internacional, la agrupación de Ituzion (tal cual denominan a Ituzaingó su lugar de origen) viajará en el mes de octubre, con el fin de llevar a cabo 13 fechas confirmadas hasta el momento, y pueden agregarse más.

q1ihYQ0V7xJqbLLAUckjUvanljl2cens8iu9eYPlljs

Grilla confirmada al momento
22/10 Estado de México – 23/10 Torreón – 24/10 Saltillo – 25/10 Monterrey – 28/10 León – 28/10 Guanajuato – 30/10 Querétaro – 31/10 Celaya/Irapuato – 01/11 Aguascalientes – 05/11 Colima – 06/11 Guadalajara – 07/11 Pachuca – 08/11 D.F

Con 8 años a cuestas en la escena, Leonchalon se formo en Villa Ariza, Ituzaingo, al Oeste de Bs. As, y sigue creciendo y llevando su música a todos los rincones del Conurbano y también del Interior. Con 3 discos bajo el brazo como “Coronado” (2009), “Amor de barrio” (2011) y “Humo” (2013), continúan cautivando a una heterogénea masa de jóvenes de diferentes edades, convirtiéndose en una de las principales atracciones del reggae local.

Sus canciones apuntan a la diversión, el amor y la amistad, con claras influencias de diferentes géneros como el rap, el dancehall, rock, reggaetón, con el reggae como bandera, logrando un cóctel eficiente y explosivo.

Su mezcla de reggae, rap, roots y un cantante muy carismático son la principal clave de este grupo que no para de crecer año tras año.

Compartieron escenario con bandas nacionales e internacionales, en lugares y eventos para miles de personas, mostrando su show junto a artistas de renombre como Dread Mar I, Nonpalidece, Los Cafres, Stell Pulse, Antony B. entre otros.

En Marzo de 2010, al regreso de su primer gira por la costa, presentaron su primer disco, “Coronado”, en Niceto Club de Palermo.
Por primera vez son anfitriones en Capital y las expectativas para esa noche superaron ampliamente lo esperado. Las entradas estuvieron casi agotadas y el nivel de convocatoria los alentó a seguir tocando cada vez con mayor frecuencia.

Compartieron escenarios con bandas nacionales e internacionales, en lugares y eventos para miles de personas, mostrando su show junto a artistas como Dread Mar I, Resistencia Suburbana, Los Cafres, Stell Pulse, Antony B. entre otros.

Para coronar un gran año, sin esperarlo, ARTIFEX fue convocado por “Especialist”, productor y manager de Alborosie e innumerables artistas internacionales, a grabar su voz en dos canciones de la artista Jamaiquina I.Eye, (en una de ellas también grabó Alborosie), quien deslumbró al público argentino con su voz, visitando el país por primera vez para participar del festival de la gaseosa, en donde Leonchalon fue la banda encargada de abrir el escenario principal.

Esa misma noche y marcando uno de los momentos más importantes en su carrera, Artifex subió al escenario, interpretando junto a I.Eye la canción que grabó para su disco, ante miles de personas presentes esa noche.

Leonchalon nació en Villa Ariza, barrio de Ituzaingo que está presente como identidad del grupo en cada show, que sigue creciendo y proyectándose como una gran banda, quienes apuestan a la diversión, el amor y la amistad en sus canciones, ganando un espacio importante en la escena reggae local, sobre todo en el público joven.

Con claras influencias de diferentes géneros, cada músico aporta una fusión difícil de catalogar, reggae, si, pero también Dance Hall, Rock, Reggaetón y una mente abierta a interpretar con entusiasmo sus canciones.

Al regreso de su gira en el verano de 2011, Leonchalon se volcó de lleno a trabajar sobre lo que sería su segundo disco de estudio, “Amor de Barrio”, que fue grabado en los estudios “Del Cielito”, al igual que “Coronado”

Luego de un periodo sin aparecer en escena, la banda vuelve a los escenarios con “Amor de Barrio” en Septiembre de 2011, presentando el disco de manera oficial en el Teatro Colegiales.

Este nuevo trabajo los llevó a presentarse en diferentes puntos del conurbano, capital y el interior del país.

El primer corte del disco, “Leona”, logró posicionarse en las principales radios del país como uno de los temas con mayor rotación a pedido del público.

Filmaron un Videoclip de esta canción, el cual está constantemente al aire en los canales de música y marca una enorme cantidad de reproducciones en la web.

twitter face

 

 

 

 

}

https://www.youtube.com/watch?v=NWHpPKq8U20