El jefe comunal lo informó por Twitter. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios”, escribió en la red social.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurrade, confirmó por redes sociales que contrajo Covid-19. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios”, escribió el intendente de la localidad bonaerense en Twitter.

“Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, concluyó el mensaje.

El jefe comunal, de 50 años, esta casado con la conductora Jessica Cirio. Es el primer intendente en dar positivo en la provincia de Buenos Aires, justo en un momento en el que crece la preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en el AMBA.

Otros mandatarios ya se había realizado el testeo, pero habían dado resultado negativo, como Mayra Mendoza (Quilmes), Sebastián Abella (Campana) y Lucas Ghi (Morón), lo mismo que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En estos momentos, se están realizando testeos al grupo familiar, al equipo de gabinete y a los intendentes con quien mantuvo contacto en los últimos días.

La municipalidad de Lomas de Zamora cuenta con 800 mil habitantes y registra hasta este viernes un total de 551 casos de Covid-19, de los cuales 62 pacientes se recuperaron y 13 personas fallecieron.