Los nuevos positivos son el padre de un paciente que regreso hace dos días en un vuelo sanitario y 23 personas que estaban alojadas en el Juan Pablo II, donde ayer se detectó el segundo caso.

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este viernes, el ministro de Gobierno Jorge González, señaló que son 24 los nuevos casos positivos a coronavirus en Formosa: el padre de un paciente que regreso hace dos días en un vuelo sanitario y 23 personas que estaban alojadas en el Juan Pablo II, donde ayer se detectó el segundo caso.

En el marco de la búsqueda activa de casos, se realizaron estudios a 6 personas que llegaron a la provincia el miércoles 10 de junio en vuelo sanitario de Buenos Aires que transportaba a dos niños formoseños pacientes del Hospital Garrahan: una de las personas adultas acompañante asintomática de 40 años arrojó resultado positivo a coronavirus, se implementó el protocolo de bloqueo y control en el Hospital Central. Se encuentra estable y sin síntomas a la fecha.

A partir del caso positivo detectado ayer en el centro preventivo Juan Pablo II se informó que la totalidad de las personas han sido hisopadas, a pesar de que no presentaban hasta la fecha síntomas compatibles. En total se tomaron 225 muestras. Hasta el momento el laboratorio de Biología Molecular informó 23 resultados positivos de personas que estaban alojadas en ese centro preventivo, todas continúan asintomáticas. Se las derivó al Hospital Interdistrital Evita para control general y estudios de laboratorio.

Se informó además que las dos pacientes reportadas ayer dieron resultado negativo a coronavirus,

Con estos, suman 1149 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia con una positividad del 2,25%.

Fuente: lamañanaonline.com.ar/noticia/41822/formosa-registra-24-nuevos-positivos-de-coronavirus-y-suma-ya-26-casos/