Sin dudas una banda para escuchar. Atlante tienen trabajadas melodías, con poderosos riff y grandes solos que acompañan a la potente voz de Ramiro. La banda Atlante es impulsada por Ramiro Pinto. Nació como un proyecto itinerante, tras la disolución de su grupo Austral. Luego de una reflexión junto al mar, Ramiro salió a presentar, acompañado solamente por su guitarra acústica sus nuevas canciones. Así su música se escuchó primero en la Costa Atlántica y enseguida en las provincias argentinas de Chaco, Neuquén, y Montevideo, en Uruguay.

Ramiro Pinto, ex cantante de Austral, elige presentarse como un resurgido habitante de la legendaria civilización desaparecida en el mar en vez de cómo el sobreviviente de una banda disuelta.

De nuevo en Buenos Aires sumó al proyecto a Juan Manuel Lascano (batería y percusión) y a Matías Castro (bajo) con quienes trabajó los arreglos de las nuevas composiciones que integran Ysla, el disco debut de Atlante, coproducido con Matías Castro. Además, Atlante grabó una versión de “Polaroid una locura ordinaria” de Fito Páez, para el programa de FM La Tribu Y se reía como loca. En 2011 firmó contrato editorial con Metrónomo Music y realizó una edición limitada de Ysla.

Para escuhar el disco Ysla: http://atlantemuzik.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/atlantemuzik

[divider]

Recomendado

ATLANTE – YSLA ( 2011 )