Por Agustín Canale

No hay nada más lindo que escuchar música. Ah, sí.. Hay algo más lindo, descubrir nueva música. Hace unos meses presentamos cinco bandas que se consolidaron y lograron salir al mundo el pasado año. Bandas caracterizadas por sus originales sonidos e influencias. Hoy les presentamos otros conjuntos de distintas partes del mundo para que escuches.

[divider]

Temples: Banda inglesa formada en el pueblo norteño de Kettering en el año 2012 por el cantante y guitarrista James Edward Bagshaw y el bajista Thomas Edward James Walmsley. La banda posee un estilo muy propio, mezclando un sonido típico de los 60, con esos coros frescos e instrumentos grabados en cinta, lo que le da ese sonido tan similar a la época, pasando por una oscuridad bastante intensa, caracterizadas por teclados de fondo, casi que pasan por desapercibidos, y líneas de guitarra distorsionadas que terminan de confeccionar el hermoso y atípico sonido de esta banda. Con un solo disco bajo el ala, llamado sun structures editado en el pasado febrero, Temples obtuvo excelentes críticas de respetadísimos músicos ingleses, como Johnny Marr (ex guitarrista de The Smiths) y Noel Gallagher.

Hits: Shelter Song, Mesmerise, Colours to life.

[divider]

Japandroids: Dúo proveninente de Vancouver, Canadá formada en el año 2006 integrada por Brian King en guitarras y voz y David Prowse en batería y voz. No fue hasta el año 2009 en el que la banda edita su primer álbum llamado Post nothing, y luego de lanzar el disco la banda se dedicó pura y exclusivamente a dar conciertos en diversas ciudades del mundo, lo cual trajo mucha repercusión. En mayo de 2012 la banda lanzo su segundo disco llamado Celebration Rock, y un poco menos de un mes después el álbum es lanzado internacionalmente. Los canadienses visitaron nuestro país dando un show en Buenos Aires, más precisamente en Niceto Club en noviembre del año pasado.

Hits: I Quit Girls, Younger Us, Wet Hair.

[divider]

Motorama: Esta es probablemente una de las bandas que más me impresionó en este último tiempo. Provenientes de Rostov Del Don, Rusia formada en el 2005, la banda liderada por Vladimir Parshin, supo ganarse no sólo el respeto de todo su país, siendo una de las bandas más representativas, si no también del resto del mundo, realizando giras por todo Europa y Latinoamérica. La banda posee dos discos, Alps lanzado en 2010 y Calendar en 2012 obteniendo un gran reconocimiento en la industria mundial de la música independiente. El sonido de esta banda es clarísimo post punk, frío como el país del que provienen, transmitiéndonos mucha nostalgia, letras desgarradoras, letras de amor y melodías muy bailables. El -si se quiere- misterio de esta banda es que paralelamente comparten otras dos bandas, con estilos totalmente diferentes, y el lider de esta banda es un incansable compositor y formador de proyectos paralelos.

Hits: Alps, Ghost, To the south

[divider]

La Femme: Seguramente al leer el nombre de esta banda te imaginaste de donde son. Si, son franceses. Originarios de Biarritz, esta banda pasa de ser un quinteto, un octeto, y puede llegar a tener hasta nueve músicos en escena. La banda pasa por estilos desde la psicodelia, hasta pinceladas del post punk, y música electrónica, donde podemos notar influencias desde Velvet Underground, hasta Kraftwerk. En abril de 2013 la banda lanza su disco debut llamado Psycho Tropical Berlin compuesto por 14 canciones. En la banda hay dos vocalistas, un chico y una chica. Podemos notar un buen juego vocal entre los dos, y la excentricidad de las voces al pronunciar el francés. También se pueden encontrar canciones en las que hay mas de 5 teclados realizando diversas melodias, lo que hace que la banda se transforme en algo casi único.

Hits: Antitaxi, Sur le Planche, It’s time to wake up

[divider]

FIDLAR: Cuatro chicos oriundos de Los Angeles que afirman que su música la componen “en estados deplorables”. Realizan un estilo Garage Rock, rozando casi el Punk. Muchos los han calificado como “hijos de The Hives”, lo cual coincido. La banda liderada por Zac Carper en guitarra y voz, lanzó su álbum debut homónimo el año pasado. El álbum posee 14 canciones, las cuales básicamente son historias de fiestas que seguramente les habrán tocado vivir a la banda, sin embargo la revista Billboard en el Reino Unido los eligió en el puesto número 5 en la lista de “los mejores álbumes de 2013”.

Hits: Cheap Beer, Max can’t surf, Cocaine