Nacional

«678», costó casi $150 millones en sus seis años

Finalizado el Gobierno kirchnerista empiezan a salir los trapitos al sol y nos vamos enterando de los desmanejos presupuestarios que hicieron durante estos 12 años. Días atrás se empezamos a conocer cuales eran los millonarios contratos que habían firmado aquellos programas que defendían al modelo.

El popularizado «678», costó casi $150 millones en sus seis años en el aire en la TV Pública a todos los argentinos a través de los impuestos que pagamos. Pornográfica la cifra que desembolsó el anterior Gobierno nacional. Escandaloso que se hayan pagado 25 millones de pesos por año por un programa que no tenía más de 3 puntos de rating y que se encargó de perseguir a periodistas que no opinaban como el Modelo ordenaba. En esa cifra no se cuentan los fondos que recibió por Pauta No Tradicional (PNT) de diversos auspiciantes privados y organismos públicos.

Surge de datos recopilados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el ministro que busca desandar el denominado «relato kirchnerista». De acuerdo a su informe, en 2009 el monto del contrato anual (incluyendo IVA y el monto por la emisión dominical) fue de $5.142.500. En 2010, fue de $13.576. 200 y al año siguiente, de $17.017.440. En 2013, ascendió a $24.505.114 y en 2014 a $29.406.137. En su última temporada, el año pasado, el número final fue de $37.214.319.

Diego Gvirtz, dueño de PPT aseguró que la TV Pública ganó mucho más dinero que el que gastó por 678. Aunque no tiene manera de comprobarlo. Durante estos años, la productora PPT no puso ningún recurso. El estudio, las cámaras y hasta los técnicos eran de la Tv Pública. ¿Entonces porque tanta plata? Gvirtz solo tenía a su cargo la contratación y pago de los honorarios del conductor y los cinco columnistas que lo integran.

La Nación Según accedió al contrato entre la TV Pública y PPT, que venció el 30 de noviembre último, estaba acordado que la productora aporte «los recursos técnicos y humanos para la pre producción, la producción, la dirección artística y la post producción» del ciclo. En tanto, el canal brindaba «horas de grabación con recursos técnicos y humanos, escenografía para el vivo, camarines, maquillaje, vestuario y peinado».

También Lombardi dio a conocer que el programa recibía dinero del Anses y denunció esta irregularidad. «El funcionario detalla que de los $ 30.703.521 que desembolsó la Anses para 678 en 2015, la mitad quedaron en la TV Pública, y la otra parte ($15.351.760) fue transferida a PPT. Para el ministro esa transacción fue irregular, debido al punto 10.8 del contrato», expresa el artículo publicado en La Nación.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, deberá seguir el expediente para determinar si hubo o no defraudación al Estado. Lombardi pretende saber si hubo montos mal liquidados, y que ese dinero vuelva al Estado.

Related posts

El radical Gustavo Valdés finalmente dio marcha atrás y acatará el DNU que prohíbe reuniones sociales y familiares

El Otro Pais

Fernández: «La solución del problema de los argentinos está en que estemos más unidos que nunca»

El Otro Pais

Convocan a un Banderazo nacional

El Otro Pais

Macri pidió «memoria, verdad y justicia» por las víctimas del atentado a la AMIA

El Otro Pais

Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 12 de julio

El Otro Pais

Punto por punto, las 10 medidas que anunció Mauricio Macri

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más