Vidal: “Todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis, y es ahí donde tenemos que trabajar”

856

María Eugenia Vidal sigue realizando charlas por Zoom con funcionarios o militantes del PRO. Sabe que las elecciones del 2021 están cercas y su figura será central en los próximos comicios para el frente que lidera Mauricio Macri. Aunque por ahora no se muestra con el ex mandatario nacional, Vidal sigue perteneciendo a Juntos por el Cambio y decidió formar parte del ala más dialoguista y moderada del partido, diferenciándose de Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.

En su última charla con militantes de La Matanza por videoconferencia salió a pedir una “autocrítica” al espacio de cara a las próximas elecciones de 2021 y consideró que Juntos por el Cambio debe “refundarse”.

“El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje. Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio”, propuso en esa charla, según detalla el diario Perfil.

Junto a Alejandro Finocchiaro y Hernán Berisso, la exgobernadora bonaerense consideró que “los meses que viene nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento. Todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar, en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza”.

“Esa esperanza que sostuvo a la clase media, la que pone el eje en la cultura del trabajo y en la cultura del esfuerzo. También como mensaje a los que hoy son pobres, para que sepan que no queremos para ellos la supervivencia, queremos la superación, queremos que sus hijos tengan una vida mejor. Ese es el camino que planteamos, el verdadero progresismo, el verdadero desarrollo, no el de estar décadas y décadas igual”, definió, según reconstruyeron en un comunicado.

Respecto a la crisis social y económica desatada por la pandemia, Vidal recordó que “ser oposición también significa decir lo que está mal. Y por eso le dijimos al Gobierno que debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente. Celebro que el gobernador ayer haya decidido acompañarlos en materia impositiva. Tenemos que mostrar a la sociedad que nuestro eje son ellos, los ciudadanos”.