Lopérfido criticó a Morales por agradecerle al presidente y no “a los ciudadanos que pagan impuestos” por la extensión el IFE

719

Darío Lopérfido, exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, criticó con dureza al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quién había agradecido al presidente Alberto Fernández por extender el Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país. Morales había utilizado su cuenta personal de Twitter para darles las gracias al Jefe de Estado Nacional.

“Muchas gracias Sr. Presidente @alferdez por extender el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a todo el país por un mes más!!”, expresó el Gobernador de Jujuy, tuit que el ex funcionario decidió criticar con dureza.

“Agradezca a los ciudadanos que pagan impuestos. En los países civilizados los políticos no se agradecen entre ellos por medidas estatales. Son fondos públicos. No es una donación. Cariños Gerardo”, sentenció Dario Lopérfido.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que, según el presidente, “significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”.

Junto con el IFE, el Gobierno efectivizará un desembolso de 10 mil millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias, indicaron los voceros oficiales.