Urtubey: “El kirchnerismo se acabó dentro del peronismo”

0
49

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le puso fecha de vencimiento al kirchnerismo, por lo menos dentro del Partido Justicialista. Hoy, sostuvo hoy que “definitivamente” el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo. Además, expresó que el “seguidisimo casi personal” que había hacia a la ex presidenta Cristina Fernández “está cediendo”. “Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso”, remarcó el mandatario.

Urtubey fue el primer gobernador que se animó a sepultar al kirchnerismo, y la sangría de 12 diputados que sufrió el frente durante la semana pasada, confirmarían ese pronóstico. Es más, tildó de muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de “traidores” al grupo de legisladores que se fueron del bloque del Frente para la Victoria. “Es muy loco (cuando les dicen traidores). Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo”, analizó. Y añadió: “Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo que es hacer un bloque peronista”.

Respecto de la situación de todos los gobernadores peronistas, Urtubey consideró que actualmente “no hay una organización política que los nuclee” y al referirse a la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria, aseguró que “para que algo se fracture primero debe haber unidad”. Además, advirtió: “Nuestro rol de opositor de sacar al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno”.

Para el salteño el bloque del FPV perdió la vocación de diálogo interno. “Se construyó un espacio para ir por otro camino. Muestra que en el peronismo tenemos dos posiciones bien diferenciadas”, aclaró Urtubey. Y sostuvo: “Apostamos a que nuestro rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno”.

 

Compartir
Mail: martin@elotropais.com.ar

Comments

Dejar respuesta