Seis diputados zamoristas se suman para dar quórum al oficialismo

0
57

Como habíamos anticipado, el sangrado que estaba teniendo el Frente para la Victoria no iba a cesar. Ahora, seis legisladores santiagueños que habían acompañado al FPV durante las gobernaciones de Gerardo Zamora y su esposa, apoyarán al macrismo. Según trasendió, en principio sería sólo para garantizar el número necesario para iniciar las sesiones. Con la salidas de estos seis diputados del Frente Cívico por Santiago, que responden políticamente al senador y ex gobernador Gerardo Zamora,  el kirchnerismo perdería otro aliado en la Cámara baja.

Esta decisión se suma al éxodo de doce diputados que sufrió el Frente para la Victoria de la mano de Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, que decidieron crear un espacio independiente denominado “Bloque Justicialista”.

 

El Frente Cívico por Santiago es presidido por Cristian Oliva y lo integran Norma Abdala de Matarazzo, ex vicepresidenta de la Cámara, Graciela Navaro, Manuel Juárez, José Herrera y Mirta Pastoriza. Importantes fuentes legislativas revelaron hoy que los legisladores zamoristas, que supieron acompañar al Frente para la Victoria hasta el año pasado, ahora darán su apoyo al macrismo al menos para garantizar el quórum de inicio de sesión.

La noticia fue dada conocer luego de la visita que realizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a Santiago del Estero. Durante su estadía en la provincia, la comitiva oficial se reunión con el senador Zamora y su esposa la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, con quienes analizó la posibilidad de organizar próximamente una visita del gabinete nacional a Santiago.

En su gira por el norte, el actual presidente Mauricio Macri, adelantó que: “Ya vamos a estar pronto en Santiago del Estero para anunciar medidas que den mayor impulso a la producción”. Y agregó: “El Norte Argentino, será el gran motor de crecimiento”

Comments

Dejar respuesta