El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sigue acercándose al Gobierno nacional y se postula como una figura clave para el desarrollo del norte argentino. Urtubey, es de aquellos mandatarios que creen que se puede ser un opositor dialoguista sin tener una rendición total ante el poder central ni una adhesión incondicional. Es por eso que el salteño va a ser tan importante para el gobierno de Mauricio Macri.

Es más, el gobernador provincial, formó parte de la “mesa chica” que hoy, estuvo presente en el acto que encabezó el presidente Macri en Purmamarca. Urtubey destacó los anuncios del mandatario como “muy importantes para la provincia de Salta”. Además Urtubey sostuvo que Salta no puede ser una provincia que sólo exporte materia prima. En este sentido puntualizó que “se debe generar una clase media rural dinámica, que le de valor agregado en origen a la producción”.

En su carrera para convertirse en un líder del norte grande, Urtubey busca conseguir inversiones para toda la región.  Y Maurcio Macri comparte esa posición del salteño. “El norte del país tiene que ser el lugar que empuje al resto de Argentina”. Es más, el presidente anunció la finalización de las obras de la Ruta 9 “que se abandonó hace más de un año” y las de la 34 “para que antes de 2019 los jujeños, los salteños y los turistas puedan circular con tranquilidad y seguridad para que no tengamos que lamentar accidentes”.

Dentro del paquete de buenas noticias que desplegó el Presidente de la Nación para el norte grande, anunció que Salta tendrá vuelos internacionales. “Podemos anunciar con el gobernador de Salta (Juan Manuel Urtubey) que finalmente vamos a empezar a conectar el norte con el mundo, uniendo el camino del turismo entre Salta, Perú y el mundo. En pocos meses más vamos a tener los primeros vuelos llegando desde Perú directamente a Salta, sin pasar por la ciudad de Buenos Aires”, informó el Jefe de Estado esta mañana.

Esos vuelos van a poder conectar “esta hermosa ciudad al mundo entero, porque Perú es hoy uno de los lugares donde se despachan más vuelos en América Latina, se va poder conectar el norte, con Europa, con Asia y con Estados Unidos”, sostuvo.  El mandatario salteño calificó como muy importante “la decisión del gobierno nacional de acompañar la iniciativa de la conectividad aérea de Salta con Lima”.