Según información del Ministerio de Seguridad de Salta, todas las presentaciones judiciales por pedido de prisión domiciliaria ante la emergencia sanitaria fueron rechazadas por la Justicia. “Aún no se dio ninguna”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

En estos últimos días hubo pedidos de prisión domiciliaria para hombres y mujeres detenidos en la Alcaidía General, por ser mayores de 60 años o tener alguna enfermedad preexistente, sin embargo ninguna fue aceptada. A esas personas detenidas que representan población de riesgo se las aisló en un sector especial y se le realizan controles médicos 2 veces al día. Son 20 mujeres y 30 hombres.

Por otra parte en otras unidades carcelarias hubo presentaciones aisladas, menos de 20 casos en toda la provincia, también fueron todos rechazados ay por ahora la Justicia no dio lugar a ningún pedido. Esta semana se registraron huelgas de hambre en la Alcaidía reclamando prisión domiciliaria a los Juzgados, pero luego depusieron su actitud ante la negativa judicial.