COVID-19Nacional

Alberto Fernández anunció cuarentena hasta el 24 de mayo

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 24 de mayo, con apertura para algunas actividades en distintas zonas del país. También informó que la Argentina, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires, pasa a fase 4 de la cuarentena.

El jefe de Estado hizo el anuncio junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy que quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma «Cuidar», una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un «autocontrol» sanitario, con valor de declaración jurada.

EL mandatario resaltó hoy que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

«Sabemos el padecimiento de quienes tienen sus negocios cerrados, que no pueden trabajar» afirmó el presidente al asegurar que «el Gobierno nacional le presta mucha atención a la economía» y los efectos que derivan de la pandemia.

Ene se sentido, afirmó que por tener conocimiento del efecto económico que se está registrando se adoptaron desde el Gobierno nacional «medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan».

En ese sentido, precisó que «el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron» a través de la Anses,

También mencionó que «los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos llegan a 282.000 personas que tienen el ok de la AFIP, y ya hay 33.000 personas que vieron acreditar los montos en sus tarjetas».

«El plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que favorece a 225.000 empresas ya cuentan con 2.1 millones de trabajadores que cobraron el salario complementario», correspondiente al 50% de sus haberes, amplió el presidente. Y agregó: «Todo esto lo estamos haciendo porque conocemos el problema que la economía atraviesa frente al efecto de la cuarentena, no dejamos de prestarle atención pero reafirmamos que lo que más nos preocupa es cuidar la saluda de la gente y preservar la vida».

Related posts

El violento comentario de Milei sobre el ex presidente Raúl Alfonsín: «Lo cag… a trompadas»

c2191685

Larreta: «El Ejército va a estar al cuidado de las fronteras y Gendarmería en los lugares más calientes de la droga»

El Otro Pais

El Dipy quiere dar «un batacazo» en La Matanza junto a Javier Milei

El Otro Pais

Patricia Bullrich respalda a Isabel Díaz Ayuso en la lucha contra el populismo

El Otro Pais

López Murphy no se achica y le responde a Horacio Rodríguez Larreta

El Otro Pais

Andes Líneas Aéreas realizó su primer vuelo a Rosario después de su cierre en 2019

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más