A menos de un mes para que se realicen las elecciones presidenciales de octubre, la guerra de encuestas sigue. De las 6 encuestas, que se publicaron en el último tiempo, todas dan como ganador al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Sin embargo, solo en 3 el candidato bonaerense consigue los votos necesarios para evitar el ballotage.

En la encuesta realizada por Ipsos (Mora y Araujo), el candidato del Frente para la Victoria obtendría el 25 de octubre el 42,6% de los votos frente al 28,1% que obtendría el frente Cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza. En tercer lugar quedaría Sergio Massa, con su partido UNA, con un 19%. La encuesta realizada por Julio Aurelio, Scioli ganaría con el 40,6% y atrás quedarían Macri con el 29,4% y Massa con el 18,1%. La tercera encuesta, realizada por Rouvier & Asociados, es la más polémica. Vislumbra una victoria por 10 puntos por parte del motonauta. Pero lo polémico es que ganaría la presidencia en primera vuelta y evitaría el ballotage por tan solo una décima. Quedaría primero con el 41,2%. Atrás quedaría el candidato del PRO con el 31,1% y el tigrense obtendría el 19,9%.

En las tres encuestas restantes la victoria de Daniel Scioli no le alcanzaría para evitar un ballottage y el candidato Mauricio Macri sería a quien tendría que enfrentar en un eventual ballotage. En las 6 encuestas presentadas el referente de Cambiemos, quedaría en segundo lugar, mientras que al candidato de UNA, Sergio Massa queda en el tercer puesto.

infographic04

infographic04

infographic04

infographic04

infographic04

infographic04