Política

Para un 50% de los encuestadores, Scioli gana en primera vuelta

A menos de un mes para que se realicen las elecciones presidenciales de octubre, la guerra de encuestas sigue. De las 6 encuestas, que se publicaron en el último tiempo, todas dan como ganador al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Sin embargo, solo en 3 el candidato bonaerense consigue los votos necesarios para evitar el ballotage.

En la encuesta realizada por Ipsos (Mora y Araujo), el candidato del Frente para la Victoria obtendría el 25 de octubre el 42,6% de los votos frente al 28,1% que obtendría el frente Cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza. En tercer lugar quedaría Sergio Massa, con su partido UNA, con un 19%. La encuesta realizada por Julio Aurelio, Scioli ganaría con el 40,6% y atrás quedarían Macri con el 29,4% y Massa con el 18,1%. La tercera encuesta, realizada por Rouvier & Asociados, es la más polémica. Vislumbra una victoria por 10 puntos por parte del motonauta. Pero lo polémico es que ganaría la presidencia en primera vuelta y evitaría el ballotage por tan solo una décima. Quedaría primero con el 41,2%. Atrás quedaría el candidato del PRO con el 31,1% y el tigrense obtendría el 19,9%.

En las tres encuestas restantes la victoria de Daniel Scioli no le alcanzaría para evitar un ballottage y el candidato Mauricio Macri sería a quien tendría que enfrentar en un eventual ballotage. En las 6 encuestas presentadas el referente de Cambiemos, quedaría en segundo lugar, mientras que al candidato de UNA, Sergio Massa queda en el tercer puesto.

infographic04

infographic04

infographic04

infographic04

infographic04

infographic04

Related posts

Para el Intendente de Avellaneda la expropiación de Vicentin es «robar 90 años de historia»

El Otro Pais

El modelo exacto de oposición, el federalismo de Urtubey

Ernesto Losada

Miguel Nanni felicitó a Gustavo Valdez por el enorme triunfo del radicalismo en Corrientes

El Otro Pais

Coraje, lo que se dice coraje…

El Otro Pais

El problema no es el elegido, es el elector

El Otro Pais

El negocio de las encuestas: satisfacción garantizada

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más