Notas

Ordenan la liberación de Milagro Sala, pero seguirá presa por otra causa

Esta tarde la dirigente social Milagro Sala fue notificada del cese de su prisión preventiva en la denominada “Megacausa”. Fueron notificadas también las militantes Gladys Díaz y Mirta Aizama. La Justicia de Jujuy ordenó liberar a Milagro Sala en una de las investigaciones de las que es protagonista, la conocida como “Megacausa”, pero continuará con prisión domiciliaria por otro de los expedientes en su contra.

Actualmente el juez que lleva la causa es el Dr. Rodolfo Miguel Fernández, luego de que el juez Isidoro Cruz, aliado del Gobernador Gerardo Morales, fuera declararado incompetente.

La líder social se encontraba con prisión preventiva en la “Megacausa», que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En esta causa se encuentran imputadas 23 personas entre dirigentes sociales y ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales, pero solo Milagro Sala, Gladys Díaz y Mirta Aizama, las tres militantes de la organización Tupac Amaru, contaban con prisión preventiva por orden del juez Cruz.

Pese a esta última notificación, Milagro Sala permanecerá privada de su libertad y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario presentado por su defensa en la causa conocida como “Pibes Villeros”. Por su lado, las compañeras Gladys Díaz y Mirta Aizama están en condiciones de recuperar su libertad luego de haber cumplido los dos tercios de la condena en la misma causa.

Related posts

Apoyos que no sorprenden para nada

Ernesto Losada

#losqueremosvivos

Martin Rodriguez

Macri aseguró que van a ganar las elecciones del año que viene

El Otro Pais

Críticas en la transparencia del nuevo sistema de trasmisión de datos en estas elecciones

El Otro Pais

La verror y el errdad

Gonzalo Rodriguez

Lopérfido criticó a Morales por agradecerle al presidente y no «a los ciudadanos que pagan impuestos» por la extensión el IFE

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más