Locales

Ciento veinte comunidades aborígenes y criollas de Rivadavia recibieron agua segura

El Gobierno de la Provincia asiste a poblaciones vulnerables de ese departamento del norte salteño, declarado en emergencia sociosanitaria. El operativo se hace con el Ejército.

Ciento veinte comunidades aborígenes y criollas del departamento Rivadavia recibieron hasta la fecha, y desde principio de este año, 13.255.500 litros de agua segura. El Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino mantienen en ese territorio salteño tareas de captación, potabilización y distribución para contener a las poblaciones vulnerables.

Cuando se puso en marcha el convenio firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Defensa Agustín Rossi, a Rivadavia se trasladaron plantas potabilizadoras, camiones cisternas y máquinas ensachetadoras para el envasado del agua. El trabajo se hace a través de puntos de distribución y desde las bases dispuestas en Misión Chaqueña, El Rosado y Alto La Sierra.

El Ministerio de Infraestructura coordina las acciones que se extendieron a La Unión, localidad ubicada en el municipio de Rivadavia Banda Sur. Los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín fueron declarados en emergencia sociosanitaria a principio de año. 

Related posts

Avanza la conformación de un frente para apoyar la fórmula Fernández-Fernández en Salta

El Otro Pais

Un Urtubey sincero que quiere sepultar al kirchnerismo

Martin Rodriguez

Urtubey en Santa Victoria Este: “Estamos preparados para darle batalla a la crecida”

El Otro Pais

Rafael Cornejo, del Frente NOS, pide un debate entre los candidatos a senador nacional

Martin Rodriguez

Nanni se reunió con pequeños agricultores de Anta “donde el estado también está ausente”

El Otro Pais

Nuevo femicidio en Salta: un hombre apuñaló a su esposa en Güemes

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más