Nuevo caso de COVID-19 en Salta

635

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que de las muestras analizadas en las últimas horas, se confirmó un caso positivo.

Se trata de una persona que se encontraba haciendo la cuarentena en un hotel de la provincia luego de regresar de Madrid. Al día seis de aislamiento, se le realizó un test para para que pueda continuar con la misma en su casa, sin embargo dio positivo por lo que fue trasladado al Hospital Papa Francisco.

El protocolo se activó anoche y se descarta que haya transmitido el virus a otros. El hisopado lo realizó un laboratorio privado, con resultado positivo. Se trata de un caso asintomático, asistido en el sistema de salud.

De esta forma, a la fecha Salta registra 19 casos positivos en toda la provincia.

Desde la cartera sanitaria se recomienda a la población mantener el aislamiento y normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
Si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.