Vidal: “Hay que refundar el PRO, con autocrítica, desde un lugar más amplio”

6355

Vía zoom, habló con los legisladores del PRO. “No hay que hacer política con la pandemia”, dijo. Hizo autocrítica y pidió la continuidad de Juntos por el Cambio.

Reunió a más de 80 diputados provinciales de todo el país. Todos del PRO. Por Zoom, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió ayer a dejar su impronta sobre su visión de la coyuntura política. Durante casi dos horas, habló de una profunda crisis económica producto de la pandemia de coronavirus que generará una oleada de pobres nuevos que provendrán de la clase media.

La cumbre fue con el Foro de diputados provinciales del PRO. Ya venía de otro Zoom con referentes de la tercera sección electoral el lunes. Para todos los encuentros, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, es quien modera los Zoom.

En su alocución, Vidal comenzó narrando su mirada sobre la crisis que azota a los gobiernos: “No se sabe cuál es el modelo exitoso y los que gobiernan van administrando esto semana a semana. Y eso genera un gran margen de error: administrar algo que no se conoce. Vamos a tener una etapa muy difícil por delante”.

Luego, tomó como base la cuestión social. En particular, lo que serán, según planteó, los “nuevos pobres”. En ese marco, explicó: “Por la reestructuración económica vamos a tener una nueva conformación social. Un grupo importante de argentinos que van a pasar a ser nuevos pobres. Ya está pasando y la mayoría tiene historia de clase media. A esos argentinos no les alcanza con una transferencia de 10 mil pesos. Es valorable que el Gobierno lo haya hecho. Pero ellos están acostumbrados a tener su ingreso, a tener su trabajo. No quieren un plan, quieren un trabajo porque les da dignidad. No saben ni dónde están las ventanillas del Estado. No quieren una vida de pobreza”.

Luego, llegó el turno de la dimensión política: “Desde 2015 hay dos espacios que pueden tener peso en lo político. El oficialismo y nosotros. La gente tiene esa opción. Las terceras vías han fracasado en todas las elecciones. Por eso nuestra responsabilidad, por eso, es mayor.

Somos el partido de la oposición”. La ex gobernadora agregó: “No creo que hicimos todo bien, creo en la autocrítica. Empezando por uno mismo. Esto es un paso necesario antes de la elección del año que viene”. Y cerró: “Queremos que le vaya bien al Gobierno, porque les va a ir bien a todos los argentinos”.

Fuerte:Perfil