Javier Milei, el polémico precandidato a diputado nacional por el frente Libertad Avanza, abrió un ciclo de charlas para sus seguidores en el boliche porteño Crobar y disparó con todo contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”, afirmó Milei con su clásico tono vehemente frente a sus partidarios.

En otro de los fragmentos, le preguntan sobre la reacción del mandatario porteño cuando le mostraron en un programa de TV una foto suya y respondió: “Yo tenía una respuesta cuando Larreta preguntó si el del video era yo. Le hubiese respondido ‘soy el que te dijo que no’. El que no quiere ir a reunirse con vos porque considera que sos un gusano asqueroso arrastrado. Capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección. Sabés dónde la vas a ir a buscar, pelado asqueroso de mierda”.

El economista también señaló que debido al “crecimiento” de su frente político, le está pasando “lo mismo que a (Donald) Trump”, el expresidente de Estados Unidos, ya que por ejemplo le “voltean” cuentas de Twitter.

El espacio en el que habló Milei se denomina “Demoliendo Mitos”, y el precandidato lo describió como “un lugar donde encontrarnos, pasar un buen momento y discutir varios temas”. Sin embargo, en lugar de eso terminó siendo el escenario de una abrumadora cantidad de insultos por parte del libertario hacia uno de los referentes de Juntos por el Cambio.

Antes de sentarse a dialogar junto a dos allegados en el escenario, Milei cantó de pie: “Está nerviosa, la casta está nerviosa”, en referencia a la clase política, a la que siempre ha señalado como su enemiga. En este sentido, afirmó: “La casta política está muy nerviosa, el señor Larreta está dispuesto a ensuciarme con cualquier cosa, a todo precio. Probablemente es el político más sucio de la Argentina”.

Además, calificó al jefe comunal como “un personaje bastante nefasto” y recordó que en Plaza Holanda alguien del macrismo preguntó “¿Quién es Milei?”. “Yo tengo una respuesta. Soy el que no quiere ir a reunirse con vos porque considera que sos un gusano asqueroso arrastrado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección”, enfatizó el precandidato libertario.

Tras esta catarata de insultos y amenazas contra uno de los referentes de la oposición, y ya entre risas, Milei confesó que hay momentos en los que disfruta de sus enfrentamientos “con los zurdos” porque cuando lo acusan de “totalitario” él responde que son ellos quienes imponen “su sistema por la fuerza”.

El miércoles pasado la diputada Fernanda Vallejos habría sufrido una amenaza similar a la que el economista profirió contra Rodríguez Larreta. “Te duele sentir que te voy a aplastar, entonces claramente te ponés a embarrar la cancha”, le dijo el precandidato libertario a la legisladora kirchnerista durante el programa A Dos Voces. “Ya sabemos que no sabés de economía. Yo entiendo, no te hagas problema”, agregó.