El precandidato a diputado nacional por la lista 501 A, del frente Juntos por el Cambio+ visitó la localidad de Orán.

“A falta de especialidades médicas y recursos sanitarios, Orán clama por una profunda solución a la salud”, dijo Mateo Saravia, precandidato a diputado nacional, durante una visita que realizó a la localidad del norte provincial, en el marco de la campaña que lleva adelante para llegar al Congreso, con el frente Juntos por el Cambio+.

La situación de la salud de Orán en particular y del norte provincial en general fue lo que más preocupó al precandidato, quien es médico y cirujano general y presta servicio en distintas instituciones médicas públicas de la provincia. En una extensa reunión con la gerente del hospital zonal, tomó nota sobre las necesidades más urgentes de la institución, entre ellas, la falta de equipamiento y recurso humano.

En Orán, el hospital San Vicente de Paul tiene 285 camas para cubrir la necesidad de 130 mil personas. “Los paupérrimos salarios del personal desaniman la afluencia de nuevas especialidades, resultado de una larga omisión de gestiones sanitarias”, aseveró.

Además, durante la visita recorrieron distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de interiorizarse sobre las principales inquietudes de los ciudadanos: “Creemos que la mejor manera de representarlos es trabajar en cuestiones que verdaderamente les interesen y les hagan falta, por eso hay que escuchar a los vecinos”.

“Queremos generar propuestas con sustento para los habitantes de toda la provincia y, en este caso particular, del norte donde nos manifestaron un grave descreimiento en la política y el severo abandono que sufre la ciudad de Orán desde hace años”, manifestó Saravia.

En su recorrida, Saravia estuvo acompañado por su compañera de fórmula y candidata a diputada nacional en primer término, Inés Liendo, además del candidato en cuarto término, Marcelo Camacho, oriundo de la ciudad de Orán. Los miembros de la lista 501 A, del frente Juntos por el Cambio+, mantuvieron también una reunión con integrantes del equipo departamental con quienes trabajaron los principales ejes de la campaña.