Desde hace unos años el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú, ha crecido exponencialmente y se encuentra entre los cinco aeropuertos más importantes de Sudamérica. Su ubicación estratégica, en el medio de la costa oeste de América del Sur, lo ha convertido en un importante centro de conexión del continente.

El presidente Mauricio Macri anunció durante su visita a Jujuy el lanzamiento de una nueva ruta aérea que unirá sin escalas a Salta con Lima, sin tener que pasar por Buenos Aires. Con más de 17 millones de pasajeros transportados en 2015, un total de 31 aerolíneas de pasajeros que operan actualmente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que cubren 60 destinos a nivel nacional e internacional, la conexión Salta- Lima va a ser fundamental no sólo para la provincia sino para la región.

El objetivo, aseguró Macri, es “empezar a conectar el norte con el mundo”. El jefe de Estado adelantó el proyecto tras anunciar la creación del parque solar, acto en el que también estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey.

De concretarse la nueva ruta,que partiría desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, los pasajeros que deseen viajar al exterior, vía Perú, podrán hacerlo sin tener que trasladarse a Ezeiza, desde donde se realizan la mayoría de las conexiones hacia otros países.