La ruta del dinero K: un video muestra al hijo de Lázaro Báez contando millones de dólares

174

Ayer se dio a conocer en Telenoche, imágenes de un grupo de personas contando dinero en la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”. En el video se lo ve a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez , entrando al inmueble de Puerto Madero con bolsos llenos de dólares.

Las imágenes corresponden a hechos ocurridos a finales de 2012. En la investigación que llevó adelante Jorge Lanata, según Federico Elaskar , director de SGI en ese momento, era costumbre que los empresarios santacruceños llegaran a sus oficinas con bolsos de dinero desde años anteriores, antes de que Daniel Pérez Gadín se haga cargo de la financiera.

En las imágenes se lo puede ver a Báez, Pérez Gadín y a su hijo Ariel, se sospecha que están contando tres millones y medio de dólares que el hijo de Lázaro habría traído desde Río Gallegos. En la ruta del dinero K, el sistema de trasladar dinero desde Río Gallegos hasta “La Rosadita” continuó durante 2012, en esa época Martín Báez hizo nueve vuelos privados, siete de los cuales fueron en el avión de su padre.