Es simple, para Julia Mengolini el fin justifica los medios. Dentro de su pensamiento no importa si durante el kirchnerismo se robo si se logró llevar adelante el modelo de inclusión. Así es, la periodista K, Julia Mengolini, justificó el cohecho al decir: “La corrupción no quita lo bueno del proyecto político”. Semejante frase causó estupor entre los invitados y panelistas.

Ante los ataques de los que estaban presente, Mengolini afirmó: “Soy honesta, y no soy cómplice de ningún corrupto, pero no podemos dejar de hablar del proyecto político. Soy realista, en la historia de la humanidad es así. No justifico nada”.

Luego de tratar de defenderse de sus dichos, Débora Plager expresó que “confía en la honestidad intelectual” de Mengolini, “pero es un error creer que hay que pagar un precio por la inclusión social”.

Al final del programa, Mengolini se quebró: “Yo no puedo trabajar así. Me duele porque este es un lugar que he valorado mucho; en pocos lugares como acá hay debate, pero si van a terminar estigmatizando a un compañero porque piensa distinto entonces la verdad no se puede venir”.