Política

La campaña de miedo favoreció a la especulación

por Ernesto Losada

La tan mentada campaña del miedo, en que el kirchnerismo en pleno (desde la presidenta hasta el más humilde y honesto militante) se entregó a la tarea de presentar al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y a todo su equipo como una banda de desalmados e inescrupulosos saqueadores derechistas, entregadores y ajustadores, dio visos de haber alcanzado cierto éxito en estos días.

Pero no fue el éxito que Scioli y compañía esperaban. Al “profetizar”, en caso de un triunfo macrista, ajustes, devaluación, despidos, cierre de industrias y devaluación, algunos sectores comenzaron a tomar precauciones con respecto del futuro que se avecina. Como dicen en el barrio: “por si las moscas…”.

Al creer religiosamente que todo lo que el kirchnerismo vaticina se cumplirá inexorablemente, las compañías molineras vendieron la bolsa de harina entre un 25 % y un 40 % más cara, aumento que se trasladó al precio del pan inmediatamente.

Esta medida no tiene ninguna justificación más que la especulación con respecto a posibles fluctuaciones del dólar de acuerdo a futuros resultados electorales.

Entonces, estas campañas de terror no concientizan al votante; no advierten de supuestos peligros que representaría Macri en el poder, sino que tan solo les da a los especuladores el argumento perfecto para incrementar los precios sin razón alguna. Es decir: el kirchnerismo provoca y favorece la especulación que dice combatir, y perjudica al pueblo trabajador que dice defender.

Lo más incoherente de todo esto, para el gobierno nacional, es que la ciudadanía tiene claras las cosas, y ubica ese aumento de precios durante el gobierno kirchnerista y no lo relaciona con una eventual gestión Macri. O bien, los pocos que creen que estas subas se deben a una medida preventiva para el caso de que el macrismo llegue a La Rosada, a su vez culpan a Scioli y sus voceros de ser los culpables por haber instaurado resquemores en el empresariado que, ni lerdo ni perezoso, transformó los vaticinios apocalípticos en una realidad que ya está ocurriendo y de la que deben defenderse con subas y especulación.

Empecinado en ganar a como dé lugar, el oficialismo nacional no repara en sus formas de campaña, y así, en su afán de impactar a su rival electoral, lesiona al pueblo que alguna vez lo apoyó y le dio el mando del país. Lo más vil de todo esto es que al kirchnerismo-sciolismo no parecen importarle los costos colaterales de sus campañas.

A todo esto. Si algunos empresarios toman este tipo de medidas, ¿es que dan por descontado un triunfo de Cambiemos?. Si esto fuera así, la derrota del kirchnerismo y de Scioli sería doble, ya que no habrían logrado amedrentar al electorado, y sí lograron perjudicar a los ciudadanos.

En fin, con las cosas planteadas de esta manera, los indicios de que Mauricio Macri será el próximo presidente de los argentinos son cada vez más fuertes y firmes.

Related posts

Tras insultarlos, Milei busca sumar a Bullrich y hasta a la izquierda

c2191685

Patricia Bullrich: «Milei actúa como un asesor de una cueva financiera»

El Otro Pais

Para Massa está en juego «un proyecto de Nación o cada uno tendrá que arreglarse como pueda»

El Otro Pais

“Necesitamos en el Congreso legisladores que defiendan los intereses mineros de la provincia”

El Otro Pais

Elecciones 2023: fuerte apoyo de Sergio Massa a Pablo Outes y Yolanda Vega

El Otro Pais

Gustavo Sáenz: “El voto es la mejor herramienta que tiene el pueblo en democracia para elegir a sus representantes”

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más