Locales

Gustavo Sáenz contundente sobre el conflicto docente: «Día no trabajado, es día no pagado»

El Gobernador habló en Radio Aries sobre el conflicto de los docentes y los trabajadores de la salud y descartó más aumentos. : «No hay más plata», aseguró

En una entrevista con Aries, el Gobernador Gustavo Sáenz dijo que entiende las protestas que encabezan los trabajadores de la salud y la educación porque su gobierno se caracterizó por dar respuesta pero sostuvo que es «muy difícil» dialogar con todos los que se manifiestan.

«Los gremios deben recuperar esa representatividad porque el diálogo con los autoconvocados es difícil. Se sientan en una mesa, se llevan una propuesta pero después se vota en una asamblea y lo acordado cae en saco roto», dijo el mandatario.

Además, afirmó que se están diciendo «barbaridades de un lado y del otro», reconoció errores en su equipo de Gobierno y se mostró dolido por haber sido tratado de «represor» por el operativo de la policía en la ruta de acceso a Salta.

«Yo no mande a nadie, fue una decisión de la justicia. No hay que criminalizar el derecho a protesta pero se debe respetar al resto que está trabajando», destacó Sáenz.

«Hay muchos que quieren el caos, que buscan el caos y la provocación», señaló el mandatario y dijo que es mentira que se usaron balas de goma en los despejes de la ruta 9. «Eso no fue una represión», remarcó.

En el caso de la protesta de los docentes, ratificó que «día no trabajado, es día no pagado» y remarcó que los sueldos de los maestros en Salta es el mejor del país. «Hay gente de Jujuy que viene a trabajar a Salta. Son los mejores pagos», dijo.

El Gobernador Gustavo Sáenz negó que haya posibilidades de una mejor oferta salarial al acuerdo que cerró Economía y Educación con los gremios y que prevé un aumento escalonado del 34 por ciento y un bono de $60.000 a pagarse en dos cuotas.

«Estamos en una crisis, defendemos las mejores paritarias del país porque valoramos el esfuerzo pero no hay más plata», destacó Sáenz y explicó que después de este aumento salarial, ya no hay superávit en Salta.

«Siempre tuvimos la premisa de que el sueldo le debe ganar la inflación, sabemos que no alcanza pero no hay mas plata, sino hay que cerrar el Grand Bourg», dijo Sáenz.

Por último, dijo que «hay errores en el Gobierno» porque se debe controlar que hay muchos docentes que están licenciados de las escuelas públicas pero trabajan en colegios privados.

Related posts

La Merced: entregaron 21 viviendas en San Agustín

c2191685

La consigna “¡Sin Federalismo no hay país!”, unió a los gobernadores del Norte Grande en la Declaración de Güemes

c2191685

En Salta se firmó un histórico acuerdo para el Norte Grande: Se generarán 2500 MW de energías renovables

c2191685

Bettina Romero respaldó la precandidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta

El Otro Pais

Horacio Rodríguez Larreta: “Yo como presidente voy a estar al lado de los salteños para impulsar el turismo, el litio y el trabajo”

El Otro Pais

A partir de diciembre vuelve la conexión directa entre Salta y Lima

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más