Fluído es una banda de rock oriunda de la ciudad de Rosario, formada en el año 2000, e integrada por Rodrigo Prado en guitarra, Lolo Luciani en voz, Javier Vega en bajo y Pano Mariani en batería. En sus comienzos, se planteó como una banda más relacionada con el estilo new metal, pero con el ingreso de Lolo Luciani, se impone una voz más limpia a sus canciones, y naturalmente se fue buscando una fusión, planteando un concepto fuerte y distorsionado musicalmente, acompañado por una voz cristalina. Este cambio generó un impacto positivo en su público cautivo, y se abrió a nuevos seguidores.

En el año 2000, tras sufrir varios cambios en su formación, en marzo del 2002 graba su primer demo (“Fluido”) en forma independiente, el cual contiene 12 temas propios. En julio del mismo año se lleva a cabo la grabación del video clip del tema “Un año más”, corte difusión del disco, el cual fue dirigido por Martin Llarín y Belisario Gronda, dos talentosos directores Rosarinos, quienes trabajaron también en los clips de bandas como Cielo Razzo, Vudú, Los vándalos y muchas más.

En el 2005 sale a la calle “Estímulo” un EP de tres temas, el cual fue grabado por Carlos Altolaguirre (Fito Paez – Spinetta) y masterizado en la ciudad de Los Angeles (California). Presentando temas de estos dos trabajos la banda comienza a recorrer el país, compartiendo escenario con bandas como Carajo, Catupecu Machu, A.N.I.M.A.L, La Renga y Cielo Razzo, entre otras. Mostrando su música por Capital Federal y Gran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Formosa, y también Paraguay, incluyendo también festivales nacionales como el Cosquín Rock y Gesell Rock.

En el 2006 se edita su primera producción, “Complementos”, producida por Tramo Records y grabada y masterizado por Carlos Altolaguirre. Dicho trabajo, compuesto por 12 temas, muestra una nueva etapa de la banda, con un sonido diferente al anterior y una propuesta musical mas amplia. Pinhead Records editó la segunda placa, “En órbita”, grabada por Sancho en el estudio El Dorado de Rosario.

Luego de 4 años de silencio discográfico la banda editó “Desde el aire”, un disco profundo, introspectivo, donde la banda se permitió mixturar canciones con su clásica energía rockera. La banda planteó desde el principio un rumbo musicalmente diferente, en relación a sus trabajos anteriores. Al planteo inicial, se le sumó una búsqueda de texturas sonoras que proponían las composiciones por si mismas. Entre el retiro a Traslasierra, la visita a Estudios Romaphonic y el trabajo en el rosarino Blue Room, fue cobrando forma “Desde el aire”. El disco contiene un track de trece canciones y cuenta con la participacion de Franco Luciani, armoniquista de reconocimiento internacional en “Morir y resucitar”, y Tobías Gomez, quien ejecutó las baterías de todas las canciones.

unnamed   unnamed (1)