Finex News: el newsletter con la mejor información financiera

144

ARGENTINA
El BCRA toma medidas para frenar el goteo de reservas:

Los bancos podrán ofrecer plazos fijos en pesos atados a la evolución del dólar, la medida permitirá aumentar el volumen de créditos para prefinanciar las exportaciones en moneda extranjera.

Las intervenciones del Central dentro del mercado de cambios vuelven a ser las protagonistas de la rueda. Este jueves, se estima que el BCRA debió desprenderse de unos USD 80 millones –acumulando un saldo neto negativo de USD 200 millones en la semana-. En este marco, el tipo de cambio mayorista ($74,84) acumula hasta hoy 40 centavos, y va en camino de finalizar la semana con un ajuste superior al de la semana anterior.
En cuanto a los dólares financieros La brecha con respecto al oficial se ubica en torno a los 68/58% -por debajo de los niveles máximos de 80/81% que llegamos a ver en el mes de agosto.

Cotización USD: “Solidario” $74/$104 | Bolsa $121/$123 | Blue $127/$131

👉Si bien las Leliq sostienen el resultado neto positivo, la disminución en la tasa de ese instrumento afectó la rentabilidad.

📉Con pocas operaciones, los bonos locales continúan sin una tendencia definida
Los nuevos títulos operaron dispares, con mejor performance en los bonos ley local. Los bonos de ley extranjera, en cambio, reflejaron rojos del 1.2% en promedio, y en ambas legislaciones las Tires se encuentran entre el 11/12%. De todas maneras, recordemos que se tratan de las primeras operaciones en donde se espera que el mercado vaya profundizando su volumen con el correr de las ruedas.

👉El índice del Riesgo País cayó casi un 50% hacia los 1.104 puntos, luego de incorporar al cálculo los nuevos bonos.

👉Mercado sorprendido: el BCRA está comprando contratos de dólar futuro
En la Argentina cuando se considera que el dólar está barato,se lo compra porque se cree que puede subir, y cuando está alto, se lo compra porque se piensa que puede subir aún más. Más allá del día a día de los mercados, o de lo que refleja la macroeconomía, lo cierto es que el dólar siempre es un bien escaso en la Argentina.

📝 DATOS ECONÓMICOS:

El INDEC publicó la capacidad instalada en la industria de julio de 2020: se ubicó en 56,8%, contra un 58,7% de julio 2019 y 53,3% de junio de este año. Entre los sectores con niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al promedio, se encuentran: los productos del tabaco (79,5%), sustancias y productos químicos (68,7%), refinación de petróleo (68,1%), productos minerales no metálicos (67,5%), papel y cartón (65,0%), industrias metálicas básicas (61,0%) y productos alimenticios y bebidas (59,5%). Los bloques sectoriales que se ubican por debajo del promedio son: edición e impresión (51,6%), productos de caucho y plástico (47,3%), industria metalmecánica excepto automotores (44,6%), productos textiles (43,1%) e industria automotriz (29,8%).

👉 Se vendieron en lo que va del año 113.000 millones en financiamiento Pyme superando así el total del volumen operado en 2019. Sin embargo en el dia de ayer el mercado se mostró ilíquido quedando desierto el doble del monto operado.

MERCADOS INTERNACIONALES

📈 El oro se mantuvo en torno a los US$ 1.940/1950 por onza de troy, con una leve tendencia positiva, mientras el petróleo acumula en la semana una baja de más del 5% .

📈 Maíz toca máximo de 5 meses en Chicago por alza de futuros del cerdo.
Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron el jueves a su mayor nivel en cinco meses, debido a que la noticia de una enfermedad en cerdos en Alemania causó expectativas de un aumento de la demanda por puercos estadounidenses.

¿QUÉ ES FINEX?

Somos una consultora de servicios financieros de excelencia, que busca otorgar herramientas de gestión financiera profesional a todos sus clientes. Entendemos perfectamente lo que nuestros clientes necesitan, porque los escuchamos y hablamos su idioma cultural. Estamos cerca profesional y emocionalmente apoyándolos con herramientas de clase mundial.

Para mayor información puede visitar su página web: http://www.finex.com.ar/ o sus redes sociales: https://www.facebook.com/FinexSalta/