Economía

En 2018, la construcción y la industria terminaron de hundirse con la recesión económica

El Indec difundió los datos del último mes del año pasado. La industria cayó en diciembre un 5%, mientras que la construcción mostró una leve suba del 0,8%.

Los datos que llegan de diciembre marcan con crudeza la profundización de la recesión de la actividad económica. El nuevo índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero), que modificó las mediciones del anterior estimador mensual industrial (EMI), cayó un 14,7% en diciembre, la baja más elevada de todo el año.

Este indicador unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industria manufacturera y muestra resultados de sectores anteriormente no relevados, dijo el Indec. En noviembre el EMI se hundió un 13,3 por ciento y el IPI 13,9 por ciento, dijo el Indec.

El organismo dio a conocer el nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM), que incorpora una medición desestacionalizada de la variación industrial, que registra una baja del 1,7% en diciembre respecto de noviembre pasado.

En el acumulado anual, por su parte, la producción industrial mostró una caída de 5% en comparación con el 2017, añadió el INDEC.

Construcción

La actividad de la construcción acentuó su caída en diciembre, al ceder un 20,5% interanual, aunque subió un 0,8% durante 2018 en la misma comparación, informó el Indec.

Related posts

El primer fin de semana largo generó en Salta un impacto económico de $1200 millones

El Otro Pais

Semana Santa 2023: viajaron más de 2,6 millones de turistas por el país y gastaron $95.957 millones

El Otro Pais

Según una consultora privada la inflación de marzo será del 7,3%

El Otro Pais

Conoce que celulares podes comprar en diez cuotas a tasa subsidiada

El Otro Pais

Alberto Fernández: “Este año estamos dedicándole $120.000 millones en el presupuesto a Pymes”

El Otro Pais

Los empleados de comercio obtuvieron un aumento del 42% y acordaron revisar el acuerdo en enero

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más