Así lo dijo Inés Liendo, precandidata a diputada nacional, en su visita a las comunidades originarias del norte provincial.

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio + lista 501 A, Ines Liendo, visitó las ciudades de Embarcacion y Pichanal, ademas de algunos parajes del interior del norte provincial.

En su recorrido, pudo conocer la primera cooperativa textil wichí de la Argentina llamada “Lhaka”, la cual genera más de 20 puestos de trabajo en un lugar como el Chaco Salteño, caracterizado por tener los peores índices de desempleo y necesidades básicas insatisfechas de nuestro país.

La precandidata diálogo con el cacique de la comunidad, Dino Salas, quien destacó la necesidad y la importancia de generar empleo en las comunidades aborígenes.

También visitó al jefe de producción de LHAKA, Alcides, quien le contó que gracias a la cooperativa pudo comprar su casa en dónde capacita a criollos y aborígenes.
“Alcides es una inspiración para nosotros porque con su trabajo no solo consiguió tener su propia vivienda, sino que volcó su experiencia y talento al servicio de su comunidad para capacitar a mujeres y hombres que, como él, quieren progresar”.