“¿Los va a pasar a pesos?” La incómoda pregunta que le hizo Cristina Pérez y Martín Guzmán por sus ahorros en dólares

527

En un móvil que el ministro de Economía concedió a Telefe Noticias, la periodista habló de una contradicción. Y contó con el respaldo de su compañero, Rodolfo Barili, quien realizó el mismo cuestionamiento

El ministro de Economía, Martín Guzmán, protagonizó un intenso ida y vuelta con Cristina Pérez durante una entrevista en vivo con Telefe Noticias.

Todo se inició en una de las primeras consultas de la conductora. “Usted dice que el Gobierno no está devaluando, pero casi ningún argentino puede conseguir el dólar a precio oficial”, comenzó resaltando Pérez, en referencia a las nuevas trabas que rigen para adquirir moneda extranjera. “También se está invitando a la gente a ahorrar en pesos -continuó-, pero ni siquiera usted tiene sus propios ahorros en pesos porque los tiene en dólares. ¿Cómo se puede transmitir ese mensaje cuando la gente solo busca cuidar el dinero que tiene y que ya le ha afectado la inflación?”.

“En primer lugar, en cuanto a lo personal, viví 12 años en los Estados Unidos y la declaración jurada que he presentado corresponde a ese periodo, cuando tenía mis ingresos en dólares. Esa es la realidad”, respondió Guzmán, desde un móvil en el Palacio de Hacienda. Acto seguido, intentó acercar una explicación sobre la situación económica y financiera de la Argentina. “Lo que sí esta ocurriendo este año es que los activos en pesos…”, decía, cuando fue interrumpido.

Cristina Pérez disparó: ¿Los va a vender a los dólares?. A lo que el Ministro de Economía Guzmán contestó que esa era una decisión “distinta y personal” y que no la iba a discutir en público. “Ahora mi salario, como cualquier otro caso, está en pesos, y lo gasto para el día a día”, agregó.