Locales

Unas PASO caliente en Salta para la elección a gobernador

Ayer venció el plazo de presentación de listas de predandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)  que se desarrollar el 6 de octubre. Para la carrera a la gobernación se anotaron ocho fórmulas de las cuales solo dos competirán en una interna. Antes de la media noche, los cuatro frentes presentaran las listas con cargos legislativos provinciales y comunales y ejecutivos para las 60 intendencias.

Las puertas del Tribunal Electoral tuvieron una intensa actividad donde los apoderados de los partidos cerraron a contrarreloj las planillas. La rosca política, las idas y vueltas e incluso algunos enojos se expandieron con el correr de las horas. 

Los precandidatos

La sorpresa la dio Miguel Nanni, quién será el precandidato a vice gobernador de Alfredo Olmedo. Nanni, una semana anterior había salido segundo en las elecciones PASO para diputado nacional. Entonces, el Frente Olmedo Gobernador, tendrá la fórmula Alfredo Olmedo y Miguel Nanni.

En el Frente de Todos competirán los binomios de Sergio Leavy y Emiliano Estrada con Miguel Isa y Lucía Doljanín. El Oso Leavy, como ya había anunciado, se iba a bajar de su candidatura a senador para competir en las elecciones provinciales.

En el frente Gustavo Sáenz Gobernador se confirmó la dupla entre el actual intendente capitalino y Antonio Oscar Marocco. 

La izquierda tendrá una dura interna. Llega dividido a estas elecciones y se plasma en la cantidad de candidatos que presentaron. La Lista Unidad (Partido Obrero y Partido de los Trabajadores al Socialismo) propone a Pablo López y a Gabirela Cerrano; y por otro lado irán Violeta Gil con Samuel Huerga. El MST lleva a Andrea Villegas y Omar Orozco. A los cuatro frentes inscriptos se sumó la postulación de Elia Fernández por el Frente Grande, con Diego Saravia como vice. 

Los ocho frentes

Los candidatos a la gobernación salteña son:
Frente de Todos Salta
Sergio Leavy – Emiliano Estrada
Miguel Isa – Lucía Doljanin

Frente Sáenz Gobernador
Gustavo Sáenz – Antonio Marocco

Frente Olmedo Gobernador
Alfredo Olmedo –Miguel Nanni

Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad
Pablo López – Gabriela Cerrano
Violeta Gil – Samuel Huerga
Andrea Villegas – Omar Orozco

Frente Grande.
Elia Fernández – Diego Saravia

Related posts

Macri y Urtubey con buenos anuncios para el norte grande

Martin Rodriguez

Los salteños no la pudieron ver ni por TV

Martin Rodriguez

“Sobras de democracia”

El Otro Pais

Virginia Cornejo prepara el desembarco de Patricia Bullrich en Salta

El Otro Pais

Belgrano Cargas: se renueva un ramal desactivado hace más de 35 años

El Otro Pais

Elaboran un protocolo preventivo ante la alerta naranja por el Volcán Lascar

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más