COVID-19

Sáenz insistió con el pedido al presidente Fernández para el refuerzo del control en la frontera

El Gobernador envío hoy una nota al Presidente de la Nación para que se tomen medidas urgentes de refuerzo del control en la frontera con Bolivia, debido a la situación epidemiológica del vecino país por la pandemia del coronavirus.

El gobernador de la provincia, Gustavo Saenz envío hoy una nota al presidente de la Nación, Alberto Fernández para que se tomen medidas urgentes para reforzar el control en los límites fronterizos de la provincia de Salta, ante la situación epidemiológica de Bolivia por la pandemia del coronavirus. 

De esta manera se avanza en lo ya solicitado por el gobernador Sáenz en la videoconferencia que mantuvo con el mandatario nacional el 17 de junio pasado.

Asimismo, durante el fin de semana el Gobernador de la Provincia mantuvo contacto con el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Friedrich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para coordinar esta situación.

En la nota, el gobernador Saenz expresó: “En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños”.

Related posts

El gobierno de Chile admitió que no hizo «tan bien» las cosas frente al coronavirus

El Otro Pais

Se confirmaron 38 muertes y 2.635 casos en las últimas 24 horas

El Otro Pais

Jujuy vuelve a una cuarentena estricta hasta el 3 de agosto

El Otro Pais

Gerardo Morales anunció que en Jujuy les pondrán fajas a las casas en las que haya posibles infectados cumpliendo la cuarentena

El Otro Pais

Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que superan los 1100 en un día y las muertes superaron las 700

El Otro Pais

San Salvador de Jujuy, Perico y Palpalá regresan a fase 1

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más