El gobernador de jujuy, Gerardo Morales, anticipó que se hizo una demanda legal en relación a los casos denominados “1” y “2” de covid-19 en los efectivos de la Policía de Jujuy para conocer si es que cruzaron a Bolivia en plena cuarentena y restricción de circulación internacional.

Morales, detalló que si bien tienen una hipótesis que se fue consolidando con el posible contagio de un caso asintómatico, “iniciamos una investigación porque habían cosas que no cerraban”.

En ese marco, confirmó que se denunció ante el Ministerio Público de la Acusación para esclarecer la situación. Además adelantó que mañana se hará lo propio ante la Justicia Federal.

Morales, sostuvo que no tienen certeza de que no hayan cruzado la frontera o hayan comprado hoja de coca en algún lugar que es otra hipótesis.

En ese sentido dijo “presentamos una demanda penal para el caso 1 y caso 2 para que la Justicia investigue”.

“Hay un par de horas que no sabemos que ha pasado”, reconoció el mandatario provincial.

Ambos efectivos, “hoy los involucrados están con Covid-19, y si han actuado bien van a estar tranquilos, y si han actuado mal, van a tener la fortaleza de seguir”.

A lo que agregó “vamos a hacer todo lo posible por salvar vidas, pero también tenemos que saber la verdad y tenemos que hacer lo correcto”, sentenció el gobernador jujeño.

“Es bastante grueso el problema que tenemos. Tenemos 22 policías contagiados, y tenemos un árbol que no podemos desentrañar, y mañana vamos a tener más testeos de la zona y los efectivos policiales”, argumentó el mandatario.

Fuente: El Tribuno de Jujuy