Nacional

Morales: “Le dije a Máximo Kirchner que antes de indultar a Milagro Sala me peguen un tiro en la cabeza”

El gobernador de Jujuy se refirió a la líder de la Tupac Amaru e hizo fuertes declaraciones en una entrevista radial. 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, negó rotundamente la posibilidad de darle un indulto a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y contó algo que le dijo a Máximo Kirchner y a otros funcionarios nacionales. “Antes me pegan un tiro en la cabeza”, sentenció el mandatario provincial.

“No hay ninguna posibilidad, bajo ningún punto de vista. Les dije al Presidente, a Sergio Massa, a Wado de Pedro, a Santiago Cafiero y a Máximo Kirchner que antes me pegan un tiro en la cabeza”, respondió el gobernador ante la consulta sobre un posible indulto, durante una entrevista por Radio 10.

En medio de sus fuertes declaraciones, el radical diferenció al presidente Alberto Fernández y dijo que nunca sintió presiones de su parte. “El Presidente nunca ejerció ningún tipo de presión. Sí siempre me planteó su posición, él cree que es una presa política, es una fuerte disidencia que tengo con él”, dijo Morales.

En otro momento de la entrevista, acusó a Sala de continuar organizando hechos de violencia desde su casa, donde cumple arresto domiciliario. “Como sucedió en Campo Verde, que en un audio encuentran que ella da las órdenes”, precisó Morales sobre el episodio en que resultaron heridos diez policías antes de un acto político del mandatario jujeño. Y agregó: “Corramos el velo de la farsa esta de que Milagro Sala es una víctima”.

Además, aseguró que la Justicia está funcionando. “No voy a ir contra los hechos de violencia y corrupción en Jujuy. ¡Les robaron a los pobres! Que no metan presión con este tema”, pidió Morales.

Sala está condenada en dos causas: por un escrache contra Morales y por la causa conocida como “Pibes Villeros”, por la que debe cumplir 13 años de prisión. Se encuentra detenida desde comienzos de 2016 y desde 2018 está bajo el régimen de arresto domiciliario en Jujuy. Recientemente, militantes kirchneristas realizan marchas y eventos en favor de su liberación. 

Fuente: (La Nación)

Related posts

Del Moro: «¿Cómo seguimos desde acá? Yo no quiero hacer este programa»

El Otro Pais

La justicia de Suiza confirmó que Lázaro Báez giró allí más de U$S 22 millones

El Otro Pais

Macri: «Tenemos la certeza de que estamos en el camino correcto»

El Otro Pais

Lo pusieron incómodo y Scioli terminó abruptamente una llamada con Andy Kusnetzoff

Martin Rodriguez

Durísimo monólogo de Santiago del Moro por los índices de pobreza

El Otro Pais

Se firmó un acuerdo histórico de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

El Otro Pais

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más