El diputado nacional Máximo Kirchner, que está en Santa Cruz, no asistió a la apertura de las sesiones legislativas del Congreso Nacional. Sin embargo, si fue a verla a la tía, la gobernadora, Alicia Kirchner, que también dio el discurso de apertura parlamentaria provincial. Pese a no asistir al recinto del Congreso Nacional, criticó la alocución que brindó el presidente Mauricio Macri y lo calificó de “mediocre”.

Máximo comenzó comparando el discurso del padre que dió en el 2003 con el del actual presidente. “Ustedes escuchan el discurso de Nestor en el 2003 sobre la desocupación y comparen los dos discursos y van a ver quién se hace cargo de las cosas y quién es de teflón”, comentó el heredero. Y reforzó “los conceptos fueron mediocres y están dirigidos a un núcleo duro y no a toda la sociedad. Es un gobierno que tiene mucho de los medios y poco de las calles”.

El Diputado nacional también cuestionó del discurso presidencial lo que Mauricio Macri dijo de Aerolíneas Argentinas. “Dicen que la van a desarrollar pero están sacando las rutas de vuelo”.

Otro tema sobre el que opinó, fue la negociación que realiza el Gobierno nacional sobre el pago a los fondos buitres. Para el funcionario kirchnerista le parece “hiperpreocupante” el tema dado que se trata del 7 por ciento de los acreedores. Y afirmó sentir “desconfianza” sobre las negociaciones que llevan adelante el ministro Alfonso Prat Gay y Federico Adolfo Sturzenegger.

Para finalizar, se mostró preocupado por la situación actual. “Mientras el dólar seguía subiendo, hay decisiones que se toman en el palacio y no mirando a la calle”.