Mauricio Macri: “Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello”

290

Desde Suiza, donde hoy mantendrá reuniones por su rol en la Fundación FIFA, el ex presidente celebró la convocatoria que tuvo ayer la marcha contra el gobierno nacional.

Ayer, miles de argentinos salieron a la calle a manifestarse en casi todas las provincias del país contra el Gobierno nacional y la gestión de Alberto Fernández. La reforma judicial y la extensión de la cuarentena fueron fueron los principales motivos que los motivaron a movilizarse.

Aunque varios referentes de Juntos por el Cambio apoyaron explícitamente las protestas, recién hoy el ex presidente Mauricio Macri celebró la multitudinaria manifestación realizada en todo el país contra el gobierno nacional.

Desde Suiza, donde hoy desarrollará una agenda vinculada a su cargo en la Fundación FIFA, el ex mandatario posteó un mensaje en redes sociales que señaló: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

La última vez que Macri había tuiteado fue el 9 de Julio pasado, en medio de otra manifestación contra el gobierno nacional. El dirigente opositor había publicado una foto de banderas argentinas acompañada de la frase “¡LIBRES!”. Pocos días antes, en una entrevista concedida al periodista Álvaro Vargas Llosa, había cuestionado el avance de algunos gobiernos sobre las libertades de las personas en medio de la pandemia de coronavirus.

El ex jefe de Estado viajó el 30 de julio a Francia. Cumplió allí 14 días de cuarentena antes de viajar a Zúrich, donde esta semana tendrá actividad, explicaron desde su entorno. A fin de mes regresará a la Argentina. Luego de su retorno, deberá cumplir 14 días de aislamiento.