Hilda “Chiche” Duhalde: “Si Daniel Arroyo no tiene huevos para frenar los movimientos sociales, que se vaya”

5888

La ex senadora cuestionó que las organizaciones sociales sean parte del Gobierno. No duda de las buenas intenciones del Ministro de Desarrollo, pero advierte que “no alcanza con ser buena persona”.

En diálogo con Romina Manguel, por Radio La Red, Hilda “Chiche” Duhalde advirtió -sin eufemismos- que si el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no se atreve a enfrentar a los líderes de estas organizaciones, debe dar un paso al costado: “Si no tiene huevos que se vaya”.

La ex senadora y ex primera dama, Hilda “Chiche” Duhalde cuestionó duramente que los movimientos sociales integren áreas del Gobierno de Alberto Fernández. Considera que tienen de “rehenes” a los sectores más vulnerables con el reparto de alimentos y de planes.

La ex senadora explicó que después del escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social, “ahora no saben cómo comprar”. Declaró que las organizaciones sociales “reparten los alimentos a su criterio, y dan las altas y las bajas (de los planes sociales)”. “No puedo estar de acuerdo con eso”, enfatizó.

Argumentando que las organizaciones sociales “nacieron, acá y en el mundo, en representación de problemas puntuales que hacen que se organicen a través de las redes, sin dirigentes importantes a la cabeza”, criticó que en Argentina formen parte del Gobierno de Alberto Fernández.

“Cuando los movimientos sociales pasan a ser parte, como el Movimiento Evita con el Chino Navarro (Fernando) en Jefatura de Gabinete, o Pérsico (Emilio) o Menéndez (Daniel) en el Ministerio de Desarrollo, dejan de ser movimientos sociales para ser movimientos partidarios. No se puede ser juez y parte”, analizó.