Sí o sí

El Derby de Kentucky es decadente y depravado por Hunter Thompson

Esta es una nota que hay que leer sí o sí. «El Derby de Kentucky es decadente y depravado» es el primer artículo periodístico escrito con el estilo “gonzo” en 1970, inventado por el periodista y escritor Hunter S. Thompson.

El artículo llama la atención por narración en primera persona y con una escritura con una maníaca subjetividad. La historia cuenta que Hunter estaba con la fecha límite y no tenía ningún escrito para presentar a sus editores. Es por eso que simplemente se limitó a arrancar páginas de su cuaderno de notas, las enumeró y las envió. Esos apuntes desordenados y sin revisar, convencieron a Hunter de que iba a ser despedido, pero poco tiempo después, su editor lo felicitó por el «excelente artículo» que había escrito, y que fue publicado y recibido con gran entusiasmo por el público.

En él, Hunter retrata no lo acontecido en la carrera (que era lo que su editor le había pedido que hiciera) sino todo el mundo y comunidad alrededor de ésta, describiendo el alcoholismo y la decadencia de la multitud que se formaba entre el público.

El resultado de aquella improvisación fue el resultado de un ejercicio periodístico único que después de 44 años sigue vigente.

El Derby de Kentucky Es Decadente y Depravado- Hunter S.thompson

e

Related posts

Fopea y el caso de Ángeles Rawson

Martin Rodriguez

Calle 13 – sin mapa (documental)

Martin Rodriguez

Salta revive al sonido del jazz

El Otro Pais

La pena máxima

El Otro Pais

«Al sur de la frontera»

Martin Rodriguez

Radiografía del periodismo argentino: periodismo cercan(d)o, informe de situación

El Otro Pais

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más