Entrevista a Déjame Ser Rock

Déjame Ser Rock es un power trío de hard rock progresivo. Oriundos de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, la banda está formada por Facundo Piccolo, en voz y bajo; Maximiliano “Rusty” Piccolo, en guitarra y coros y Federico Ramos, en batería.

Dejame Ser Rock se formó a fines de agosto de 2013, y su estilo circula dentro del género del Rock fusionado matices de otros subgéneros como el Punk, Hard Rock, Stonner, entre otros. Es imposible encasillarlos en un sólo género o estilo. La banda esta principalmente influencida por grupos como Limp Bizkit, Velvet Revolver, Papa Roach, Red Hot Chilli Peppers y Rage Against the Machine;  a nivel nacional por bandas como Carajo, Eruca Sativa, Connor Questa y otras grandes bandas amigas del ambiente del Under.”No somos de competir con bandas del mismo género sino que somos más de unificar fuerzas”, aclaran.

A pesar del poco tiempo de ruedo que llevan, la banda ya se ha presentado en lugares como Niceto Lado B, como invitados de Lokesea para la presentación de su primer disco. Ha tocado con bandas como Smitten y Connor Questa, en reconocidos lugares de la Zona Oeste como lo es Chill Out Ambient Bar.

Para Dejame Ser Rock los fan son muy importantes y mantienen contactos con ellos a través de varias redes sociales. Pueden encontrarnos en Facebook ingresando en, facebook como DejameSerRock y en twitter como @dejameserr.

Los integrantes de la banda charlaron con El Otro País y se mostraron tal cual son.

IMG_0930

¿Me gustaría que me cuenten cómo nace Déjame Ser Rock?
La banda surge a fines de agosto del 2013; los 3 integrantes veníamos ya de 3 años tocando juntos pero en un cuarteto de otro estilo. Nos re estructuramos a power trío y encaramos un proyecto nuevo.

¿Cómo eligieron el nombre?

El nombre surge de una anécdota que le ocurrió al cantante, el lo sugirió en el momento en el que barajábamos opciones de nombres para la banda, y lo elegimos porque creemos que es el que expresa justamente ese grito de libertad que tratamos de transmitir.

¿Se acuerdan cual fue el primer disco de rock que se compraron?

Fede compró Californication, de Red Hot Chili Peppers; Facu, Hybrid Theory de Linking Park; y Rusty, Chocolate Starfish de Limp Bizkit

¿Qué bandas escuchan en la actualidad?

Somos de escuchar mucho Limp Bizkit, Carajo, Papa Roach, RHCP y Foo Fighters.

¿Que van a escuchar sus fans en el primer EP?

Se va a poder apreciar lo que nosotros consideramos una muestra de la “primer etapa” de la banda que se va a ver por finalizada en 2015 con nuestro primer disco, que contendrá 10 temas.

¿Cómo es la relación con sus seguidores?

Tenemos una relación cercana y afectuosa con nuestro público que nos sigue y nos gusta invitar amigos de otras bandas a participar de los shows que hacemos.

IMG_0914

Hay mucha competencia dentro del hard rock progresivo ¿Cómo hacen para hacerse un lugar?

Consideramos que la fusión de estilos particulares de cada integrante da por resultado un rock pesado con un tinte particular, de todos modos no somos de competir con bandas del mismo género sino que somos más de unificar fuerzas y para poder armar recitales más grandes y de mayor convocatoria.

Alguna anécdota que me puedan contar con los fans.

En nuestro segundo mes como banda, durante un ensayo en el cual estábamos repasando los primeros temas que habíamos compuesto, una banda amiga cayó al ensayo de casualidad y se enganchó mucho con lo que estábamos haciendo, y apostaron por nosotros, fue ahí como nos ofrecieron abrir para ellos en la presentación de su disco en Niceto Lado B.

¿Qué es lo que más disfrutan de hacer música?

Por empezar, disfrutamos mucho del ambiente de la música, tanto al ensayar como cuando vamos a ver bandas o mismo durante una fecha propia. La música nos permite desconectarnos de la rutina y los problemas y nos ofrece también un canal para expresarnos.

¿Cuáles son los próximos pasos de la banda?

Hoy por hoy nos encontramos enfocados en la presentación de nuestro EP el primero de noviembre en Chill Out (Ituzaingó, Buenos Aires). A la par de esto, estamos compitiendo para ser finalistas en un certamen de bandas de Ituzaingó. Y después de eso preparando un recital en Santana Bar de Ramos Mejía. Por otro lado, en los próximos meses estaremos lanzando el primer videoclip de la banda referido a uno de los temas contenidos en el EP.

IMG_0937

Un show que recuerden.

De todos los shows que dimos en este año de banda, uno de los mas recordados por nosotros fue aquel en el que tuvimos el honor de telonear a una banda del calibre de Connor Questa, en su primera presentación en zona oeste.

¿Cómo fue tocar con Lokesea o Smitten? 

Siempre es un placer para nosotros poder tocar junto a Lokesea debido a la relación de amistad que mantenemos y el apoyo que nos ofrecieron desde que empezamos con la banda.

Por otro lado, fue un privilegio haber compartido escenario dos veces con Smitten ya que los 3 hemos escuchado esta banda desde chicos, por lo que fue una gran sorpresa encontrarnos tocando con ellos.

¿Qué tan importante son las redes sociales para ustedes? 

Las redes sociales son en la actualidad de vital importancia a la hora de darnos a conocer y difundir nuestro material con el público. Gracias a ellas resulta mucho mas ágil el intercambio de información y contacto con nuestros seguidores.

Conocen Salta? ¿Tocaron alguna vez en el norte del país?

Aún no hemos tenido la oportunidad de conocer ni habernos presentado a tocar en el Norte de nuestro país, pero sin dudas es algo que anhelamos y creemos seria una gran experiencia y una forma de llegar a un nuevo público! Así que ojalá, se nos de esta oportunidad pronto.