¿El AMBA vuelve a fase 1 por el aumento de contagios?

102

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof prepararon el terreno ante una eventual marcha atrás conjunta de la cuarentena por si la multiplicación de los contagios de COVID-19. La preocupación principal es que falten camas y sobre todo, unidades de terapia intensiva y respiradores. En el día de ayer se registraron aumentos significativos de contagios y muertes por Covid-19.

Ayer hubo una extensa y cordial reunión entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También participaron Sergio Berni, el ministro de salud Gollán y Diego Santilli. Se está definiendo y estudiando los casos de los últimos días para evaluar si se sigue en la misma fase o se vuelve a la fase 1 de la cuarentena en la zona del AMBA.

Es que, a pesar de las diferencias entre ambas administraciones, Kicillof y el jefe de Gobierno definieron atar su suerte en la puerta de la etapa más cruda de la pandemia.

Lo importante es que no colapse el sistema y que no exploten las camas de terapia intensiva. Las autoridades sanitarias piden tener presente las imágenes de lo que se vivió en Europa en marzo pasado cuando los hospitales estallaron de infectados por coronavirus.